Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Junta refuerza el firme de un tramo de la carretera A3100 correspondiente a la travesía de Villanueva de Córdoba

El objeto de la actuación ha sido restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera debido a la degradación del firme existente

la-junta-refuerza-firme-tramo-carretera-a-3100-la-travesia-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de un tramo de la carretera A 3100 correspondiente a la travesía de Villanueva de Córdoba, concretamente del punto kilométrico 0,513 al 1,200.

Así lo ha informado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, quien ha precisado que el objetivo ha sido “restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera debido a la degradación del firme existente en este tramo de vía desde la intersección con Ronda El Calvario, hasta la travesía de Villanueva de Córdoba”. El presupuesto ha ascendido a 44.602,28 euros y la empresa encargada de los trabajos ha sido Jícar S.A.

 

Básicamente las obras han consistido en el fresado y el extendido de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 35/50 S, fabricada con áridos traquíticos, filler de recuperación y betún, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada; riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, incluyendo banderas y prebanderas; señalización; así como cortes de carretera necesarios para la realización de la obra. El proyecto ha incluido el repintado de las marcas viales de la zona tratada con pintura reflectante acrílica en líneas y cebreados y bicomponente en simbología, pasos peatones y líneas de pare.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia.

 

Compromiso con Villanueva de Córdoba

La delegada de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz en materia de comunicaciones con Villanueva de Córdoba ya que hace u mes la Junta reforzó el firme de la carretera A-421 en el municipio, entre los puntos kilométricos 52+937 y 53+700, con un presupuesto de 35.584,83 euros para restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera debido a la degradación del firme en este tramo de vía desde la salida de Villanueva de Córdoba, hasta la intersección con la carretera A-424.

A estas intervenciones se suma otra realizada este año y presentada a finales de 2020, incluida en un plan para mejora de las travesías en la provincia. En concreto para la zona norte, se fijó una inversión de 380.769,13 euros para 8 actuaciones de los que una parte se han destinado para intervenir en la travesía de Villanueva de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: