PozoblancoTodas las noticias

La Junta repara 9 kilómetros de travesías de tres carreteras a su paso por Pozoblanco

La delegada de Fomento visitó ayer estas actuaciones de asfaltado correspondientes a las vías C-420, CO-421 y CO-V-46

la-junta-repara-9-kilometros-travesias-tres-carreteras-paso-por-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha reparado las travesías de las carreteras C-420, CO-421 y CO-V-46 a su paso por Pozoblanco. La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado el resultado de estos trabajos a lo largo de casi 9 kilómetros. La delegada ha destacado el gran beneficio que va a suponer para los vecinos de Pozoblanco que transitan diariamente por las mismas, en sus desplazamientos por el municipio o para dirigirse a otros puntos de la comarca, así como para los ganaderos en particular que utilizan estas vías de comunicación para realizar su actividad profesional.

Casanueva ha recordado que esta intervención forma parte del proyecto de obras de emergencia en el que también se han incluido las carreteras A 423 y A 435 y en el que se ha invertido en total 2,7 millones para arreglar 19 kilómetros de estas vías que discurren por Añora, Alcaracejos y Pozoblanco. La intervención se justifica por los daños producidos por la borrasca “Filomena”, las lluvias del pasado año y el tráfico que soportan.

 

La carretera A-423 de Alcaracejos a Pozoblanco, es la vía de unión con la N-502 que comunica la provincia de Córdoba con la comunidad autónoma de Castilla y León, y soporta una intensidad media diaria de 4.317 vehículos, de los que 432 son pesados, lo que equivale al 10%. En esta carretera se ha actuado entre los puntos kilométricos 8 y 10+010; unas obras ejecutadas por la empresa la empresa Mebisa S.A, que han consistido en el fresando de la capa de rodadura, mediante reposición con mezcla bituminosa en caliente y posteriormente un refuerzo de firme en toda la zona con mezcla bituminosa en caliente. Estas medidas “restablecen la comodidad en la conducción y la seguridad vial, un compromiso del actual Gobierno de la Junta de Andalucía”, sostiene la delegada de Fomento.

Casanueva ha resaltado que estas obras “son fundamentales por la gran repercusión en el tráfico rodado de los términos municipales de Pozoblanco, Añora y Alcaracejos y de toda la comarca de Los Pedroches, ya que en el caso de la A-435 de Espiel a Torre-campo, en la que se ha intervenido entre los puntos kilométricos 20,400 y 21,010, es una vía de unión entre esta comarca, la provincia de Ciudad Real y el centro de la provincia de Córdoba”. La delegada ha recordado que esta vía soporta una intensidad media diaria de 2.946 vehículos, de los que 943 son pesados, es decir el 32%.

Casanueva ha resaltado “la apuesta de la Junta por mejorar las conexiones entre municipios y por atender las necesidades de los agricultores, ganaderos y empresarios del norte de la provincia”, que se ven beneficiados por una mejora de las comunicaciones entre municipios que favorece su actividad profesional, genera desarrollo económico y constituye también una apuesta en la lucha contra la despoblación”. En este sentido ha recordado que la inversión total en materia de carreteras en toda la legislatura en Pozo-blanco asciende hasta los 4.572.700,12 euros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: