AñoraTodas las noticias

La magia de la Fiesta de la Cruz de Añora ya tiene sus premios

Amargura y Andalucía 2 reciben los primeros premios de la Fiesta de la Cruz

la-magia-de-la-fiesta-de-la-cruz-de-anora-ya-tiene-sus-premiosCruz de calle Amargura, 1º premio exteriores
Comparte la noticia:

 

  • Las creaciones de la Cruz de Arriba y la de Concepción 43 se alzan con los segundos premios de exterior e interior respectivamente

La Fiesta de la Cruz de Añora de 2024 ya tiene ganadoras. La de Amargura se ha alzado con el primer premio en exteriores y la de Andalucía 2 ha conseguido ganar el concurso de composiciones en el interior. Tras una intensa noche de fiesta y de tradición, la Velá de la cruz ha vuelto a llenar las calles de Añora al reclamo de estos singulares monumentos efímeros, declarados de interés turístico y Bien de Interés Cultural. La Cruz de Arriba ha obtenido el segundo premio de exteriores, mientras que Concepción 43 ha sido reconocida en segundo lugar en la categoría de interiores. Precisamente, esta última categoría ha sido la más reñida según las puntuaciones del jurado, compuesto por las propias cruceras y por un grupo de personas independientes cuya identidad se desconoce. Así, en exteriores, las diferencias de puntos han sido más holgadas de lo habitual. Las terceras clasificadas han sido Cantarranas en exteriores y Olivos-Concepción en interior.

 

Durante el día de hoy se volverán a llenar las calles de Añora para contemplar las cruces en una jornada que promete ser esplendorosa y en la que el Ayuntamiento ha programado distintas actividades lúdicas. Desde las 09:00 se celebra el concurso de pintura rápida de la Fiesta de la Cruz y a partir de las 12:00 comenzarán las visitas guiadas para conocer la tradición de las cruces y el patrimonio cultural, etnográfico e histórico de Añora. Las exposiciones de pintura y de fotografía ubicadas en el Ayuntamiento, en el Centro Municipal del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid y en la ermita de San Pedro se mantendrán abiertas de 12:00 y a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Por la tarde tendrá lugar una actuación y un pasacalles de folclore de Los Pedroches a cargo el Grupo Los Jarales y ya al atardecer, en la Casa de Los Velarde, el grupo Idomeneo interpretará un concierto de Cuerda y Piano. Mañana, festivo local en Añora, permanecen las cruces instaladas en las calles y podrán ser admiradas por todos aquellos que quieran prolongar la Fiesta de la Cruz 2024.

la-magia-de-la-fiesta-de-la-cruz-de-anora-ya-tiene-sus-premios-2
Cruz de calle Andalucía, 2, 1º premio interiores

 

Clasificación.

Exteriores:

Amargura, 96 puntos.

Cruz de Arriba, 90 puntos.

Cantarranas, 87 puntos.

San Pedro, 86 puntos.

Interiores:

Andalucía, 49,5 puntos.

Concepción, 43 puntos.

Olivos-Concepción, 42 puntos.

Doctor Benítez, 41,5.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: