CórdobaTodas las noticias

La Nueva ley de la Policía Local recoge que, en los municipios con una población superior a 5.000 habitantes exista un cuerpo con un mínimo de cinco profesionales

CSIF aplaude que la nueva Ley Andaluza de Policías Locales modernice la actual que se remonta a 2001 y confía en que mejore en su desarrollo mediante la aprobación de decretos.

la-nueva-ley-de-la-policia-local-recoge-municipios-poblacion-igual-superior-a-5000-habitantes-exista-cuerpo-policia-local
Comparte la noticia:

 

CSIF aplaude que la nueva Ley Andaluza de Policías Locales modernice la actual que se remonta a 2001 y confía en que mejore en su desarrollo mediante la aprobación de decretos. El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Eloy González, explica, tras el debate final de esta ley celebrado el pasado jueves en el Pleno del Parlamento andaluz, que la nueva norma recoge “una parte importante de las reclamaciones que llevamos negociando desde hace más de diez años y que viene a modernizar una ley obsoleta que se aprobó hace más de 20 años, la Ley de Coordinación de Policía Locales de Andalucía, que data del año 2001”.

No obstante, el representante sindical destaca que “aún queda mucho por hacer” para que este texto normativo cumpla con los objetivos de mejora de las condiciones de trabajo de los policías locales, lo que desde CSIF esperan que se materialicen mediante los decretos que desarrollen la ley y que se adapten a los tiempos actuales.

 

La normativa recoge que, a partir de ahora, en los municipios con una población igual o superior a 5.000 los habitantes exista un cuerpo de la Policía Local, que, como mínimo, integrará a cinco profesionales del cuerpo de funcionarios. Con esta medida, según asegura González, se da cumplimiento a unas de las reivindicaciones de la central sindical durante todo el proceso de redacción y trámite parlamentario del reglamento policial.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba valora también como positivo que la nueva ley abra la posibilidad de la opción voluntaria de la convocatoria unificada de plazas de Policías Locales puesto que facilitará a los ayuntamientos la realización de las convocatorias que estimen oportunas. Para CSIF, la nueva Ley de Policías Locales es el paso inicial para poner las bases que permitan hacer más seguros los municipios cordobeses y que a los agentes se les dote de mejores medios materiales para ejercer sus funciones y garantías en el acceso a la carrera profesional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: