Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La obra del artista italiano Giacomo Rizzo llega a Hinojosa del Duque

Rizzo se ha mostrado muy emocionado y agradecido con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por “creer en mí y en mis obras"

la-obra-del-artista-italiano-giacomo-rizzo-llega-a-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 

El Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la Exposición ‘La vida como experiencia, exposición antológica’, del escultor italiano Giacomo Rizzo, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de agosto, siendo su inauguración el viernes 1 de julio a las 21:30 horas.

En el acto de presentación han participado el alcalde de la localidad, Matías González, junto a Giacomo Rizzo, además de los concejales Juan Felipe Flores, María Antonia Ramírez, Enrique Delgado y Lola Martínez.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha calificado de “extraordinaria” la obra de Giacomo Rizzo, y le ha mostrado su agradecimiento por elegir Hinojosa del Duque para mostrar su obra. “Se ha elegido el Pabellón El Pilar por ser un espacio expositivo amplio, a gusto del artista”, según ha explicado el primer edil hinojoseño.

 

Matías González ha repasado la biografía del artista procedente de Palermo, y ha señalado que se trabaja “en convertir esta exposición en itinerante para que pueda llegar a más pueblos de la provincia de Córdoba”. Por último, el alcalde hinojoseño ha recordado que la inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 21:30 horas.

Por su parte, Giacomo Rizzo se ha mostrado muy emocionado y agradecido con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por “creer en mí y en mis obras, siendo un orgullo poder estar aquí presentando una muestra que refleja años de investigación y que queda plasmada en un espacio muy hermoso como es el Pabellón El Pilar”.

Rizzo ha explicado que, para su obra, “el lado humano es muy importante, por lo que le gusta investigar en profundidad los lugares que visita y todo lo que les rodea”.  El artista ha contado que la muestra “consta de 30 piezas de distintos materiales y que han alcanzado un bonito equilibrio con el espacio expositivo que me ha ofrecido el Pabellón El Pilar”.

La Exposición ‘La vida como experiencia, exposición antológica’ podrá visitarse entre el 1 de julio y el 19 de agosto en el Pabellón El Pilar.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 10

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: