Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

La Olivarera Los Pedroches presenta su nueva Agrotienda y un mural de la sierra en la fachada

El acto ha servido para homenajear a Juan Antonio Caballero, ex presidente de la Cooperativa, que falleció el pasado mes de julio.

la-olivarera-los-pedroches-presenta-nueva-agrotienda-mural-sierra-fachada
Comparte la noticia:

 

La sede de la Olivarera Los Pedroches ha acogido el acto de presentación de su nueva Agrotienda, en una cita que ha servido también para conocer el mural representativo de la sierra que decora su fachada y como homenaje a Juan Antonio Caballero, ex presidente de la Cooperativa, que falleció el pasado mes
de julio.

En el acto han participado el presidente de la Olivarera Los Pedroches, José María García, junto al director de la Cooperativa, Jesús García-Arevalo, y al resto de miembros del Consejo Rector y el equipo de trabajadores. También han asistido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Santiago Ruiz, el delegado provincial de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, la parlamentaria andaluza, Araceli Cabello, y el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena.

La cita también ha contado con representación municipal, asistiendo el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la portavoz del PSOE, Rosario Rossi, el portavoz de Ciudadanos, Pedro García, y el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Calero. Además, han asistido socios y socias de la Cooperativa, que disfrutarán de una jornada de convivencia con motivo de la presentación y jornada de  puertas abiertas de la Agrotienda.

 

En su intervención, el presidente de la Olivarera Los Pedroches, José María García Serrano, en nombre del Consejo Rector, ha hecho un recorrido por la historia de la Cooperativa desde su creación, “explicando nuestro sentido y nuestro sentir”, enumerando algunos de los logros, proyectos e iniciativas en las que “gracias a los socios y a las socias se ha trabajado, trabaja y se continuará trabajando en el futuro”.

Sobre la nueva tienda, García ha explicado que “se ha dedicado mucho esfuerzo y trabajo para ponerla en valor, con una mejora sustancial de las instalaciones que teníamos, dotándola con nuevas tecnologías, más luz y puertas abiertas, con salida a la calle, para facilitar el acceso a nuestros socios y socias, y a los vecinos de Los Pedroches”.

“Y hemos querido complementar nuestra tienda con un mural en la fachada”, ha continuado José María García, que “evoca nuestro olivar de sierra, nuestro principal patrimonio”. Además, el presidente de la Olivarera ha explicado que “todos estos esfuerzos los hacemos por las más de 900 familias que forman la Cooperativa”, sobre lo que ha remarcado que “continuaremos preocupándonos por sus problemas y dándoles voz en todas las instancias necesarias”.

Por último, García ha tenido palabras de recuerdo para todos los presidentes de los Consejos Rectores de la Cooperativa, haciendo un alto en Juan Antonio Caballero, presidente fallecido este pasado verano, y que “fue la persona que ha pensado, impulsado y ejecutado todos los proyectos de los últimos años, incluyendo esta tienda que hoy presentamos y que cuenta en sus paredes con una de sus frases que forman parte de nuestro legado: NUESTRA MISIÓN: PRESERVAR NUESTRO PATRIMONIO, PRESERVAR NUESTRA SIERRA”.

La nueva Agrotienda de la Olivarera Los Pedroches pondrá a disposición de socios, socias y clientes todos los productos de la Cooperativa, incluyendo por supuesto el Aceite de Oliva Virgen Extra Olipe y Olivalle. Pero también todos los productos necesarios para el olivar: abonos, fertilizantes, herramientas, maquinarias, semillas…

 

VÍDEO Inauguración de “Agrotienda”. La nueva tienda de la Olivarera de Los Pedroches y del mural que decora la fachada en Pozoblanco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: