Los PedrochesTodas las noticias

La poesía y el humor compiten por el XV Premio Solienses

Los autores Ana Castro, Alejandro López Andrada y José Luis Blasco son los finalistas

la-poesia-y-el-humor-compiten-por-el-xv-premio-solienses
Comparte la noticia:

 

Los poemarios La cierva implacable de Ana Castro (Editorial Cántico) y Va oscureciendo de Alejandro López Andrada (Hiperión) y el libro humorístico El vocaburlario. Diccionario mental del español de José Luis Blasco (Trifaldi) conforman la terna de candidatos que este año optan al Premio Solienses, que alcanza ya su decimoquinta edición. El Premio Solienses se entrega cada año al mejor libro de creación literaria publicado por un autor de la comarca de Los Pedroches durante el año anterior y está convocado por el blog Solienses.

El vocaburlario, del periodista José Luis Blasco (Villanueva del Duque, 1960), constituye un diccionario divertido en el que el autor reinterpreta el significado de casi dos mil palabras explotando su vertiente más cómica. Con La Cierva implacable Ana Castro (Pozoblanco, 1990) regresa al tema del dolor como ejercicio de supervivencia frente a toda adversidad, a través de un lenguaje subversivo que mezcla la tradición clásica con a la estética pop del cine o el cómic. Alejandro López Andrada (Villanueva del Duque, 1957), por su parte, abunda en sus temas líricos habituales, con una visión crepuscular motivada por la pandemia y el fin del mundo rural que se adivina en el horizonte.

 

El ganador del XV Premio Solienses se conocerá el domingo 17 de marzo, tras la reunión del jurado en el cortijo rural El Mohedano. El galardón consiste en la réplica en miniatura de un arado romano realizada expresamente para la ocasión por la Asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: