Todas las noticiasVillaralto

La Quesería Artesana Plazuelo lanza al mercado el “Finozuelo”, el primer queso macerado en vino de la DO Montilla-Moriles

Un semicurado de vaca que fusiona el mejor queso con el mejor vino la última apuesta de la quesería artesana Plazuelo

la-queseria-artesana-plazuelo-lanza-al-mercado-el-finozuelo-el-primer-queso-macerado-en-vino-de-la-do-montilla-moriles
Comparte la noticia:

 

El Finozuelo es la última creación de la innovadora empresa quesera Plazuelo Tradición Artesana, un Queso artesanal de leche de vaca de Los Pedroches mezclado con vino de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles.

El primer lote fabricado se agotó rápidamente, no obstante ya hay nuevas unidades listas para lanzar al mercado y disfrutar de ellas esta Navidad.

Según explica la maestra quesera Ángela Plazuelo, en la fábrica ubicada en Villaralto, se han hecho varias pruebas, con distintas dosis, distintas maduraciones y distinto formato, al final el elegido ha sido un formato redondo de unos 500 gramos en molde prensado.

 

Plazuelo señala que se ha conseguido un aroma intenso gracias a la exquisita leche de vaca, recogida diariamente y a los aromas presentes en el vino de las bodegas Pérez Barquero.

El vino seleccionado para la maceración es el Fino Solera 13, que Pérez Barquero define como “Brillante y transparente, ligero y seco, con aroma de frutos secos y un sabor agradablemente amargoso. Una personalidad sumamente amable en nuestro fino más joven, que envejece durante 2-3 años en botas de roble americano. Expresa el lado más extrovertido y fresco de los vinos generosos tradicionales”.

La firma Plazuelo Tradición artesana ha sido acreditada con diferentes galardones que han premiado su excelencia y calidad. Además, Quesos Plazuelo está certificado por el sello de Calidad Rural de Los Pedroches, un distintivo promovido por la UE que destaca los productos elaborados en las zonas rurales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: