Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Red Andaluza de Teatros Públicos recorre Villanueva de Córdoba, Montoro y Baena con espectáculos de teatro y danza

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios adheridos

la-red-andaluza-de-teatros-publicos-recorre-villanueva-de-cordoba-montoro-y-baena-con-espectaculos-de-teatro-y-danza
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos visitará esta semana los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba, Montoro y Baena con espectáculos de teatro y danza. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios de la provincia de Córdoba adheridos.

 La primera de las actuaciones será el 27 de octubre en Priego de Córdoba, con la compañía La Gata Japonesa y su espectáculo ‘Los Viajes de Bowa’ dentro de Abecedaria. Esta es la historia de Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión. Horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella. Un mensaje le ha traído justo a este lugar, en el que espera encontrarse con alguien que lanzó un mensaje al mar esperando que llegase de vuelta. Esa persona no aparecerá, pero algo especial tiene este lugar, algo familiar, algo tan extraño para ella como el calor de un hogar.  El espectáculo transita por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar como magia y acrobacias.

 El sábado 28 en Montoro se podrá ver una función de danza, concretamente Imperdible Artes Escénicas con ‘Reflection’, una propuesta que reúne algunos de los fundamentos en los que la compañía ha desarrollado su trabajo en los últimos años: una línea de búsqueda constante de una mirada diferente del espectador, la posibilidad de ofrecer a la vez más de un punto de vista de la misma historia ya sea real, ya sea virtual o ambas mezcladas y la utilización de la imagen como esencia de la propuesta.

 

También el día 28, en Baena, estará G9Danza con ‘Tela catola danza española’, un espectáculo en que los juegos que se cantan, las canciones que se bailan, los bailes  se juegan. Es un recorrido por la tradición dancística, que toma como pretexto los juegos populares y bajo la personal visión del coreógrafo Alejandro Molinero.  G9Danza pone en escena un espectáculo en el que la rayuela es a tiempo de tangos; el escondite inglés es jotero; o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallina ciega.

 Y para cerrar la programación de esta semana, el sábado 28, en Villanueva de Córdoba actuará Da.Te Danza con ‘Cuál es mi nombre…?’. Esta producción plantea como la identidad de cada niño o niña madurará durante el camino y su nombre sólo será el punto de partida. Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, ¡una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola y tú y yo! En esta historia todo es un juego, la búsqueda de cada nombre será muy entretenida, se juega a mirar, mira jugando.

 La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: