CórdobaTodas las noticias

La Red Pro Joven 2024 se centrará en la salud mental de los jóvenes

Espacio de encuentro impulsado por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba para el asesoramiento y debate en materia de juventud

la-red-pro-joven-2024-se-centrara-en-la-salud-mental-de-los-jovenes
Comparte la noticia:

 

Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba la Red Pro Joven 2024, espacio de encuentro impulsado en 2023 por la Delegación de Juventud de la Diputación, para el asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate de aquellos aspectos de interés en materia de juventud, desde la perspectiva municipal y supramunicipal.

Durante el acto ha tenido lugar también la jornada ‘¿Cómo conectar con la generación Z en redes sociales?’, a cargo de Joaquín Fernández, director de comunicación y redes sociales en Dobuss. A la misma han asistido concejales, personal técnico, asociaciones juveniles, universidades y otras entidades que trabajan en este sector y que están adheridas al programa.

La delegada de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Juventud de la institución provincial, Sara Alguacil, ha destacado que el objetivo de este programa es “facilitar y fortalecer la colaboración entre los diferentes agentes implicados, permitiendo el aprovechamiento de sinergias que impulsen el desarrollo de acciones en la provincia, que transciendan el ámbito de la juventud y tengan calado social, cultural, laboral, educativo, económico y de salud”.

De manera específica, los objetivos del programa, ha apuntado la diputada,  “son los de ofrecer una formación específica en la elaboración y aplicación de proyectos financiados con fondos europeos y favorecer las conexiones entre diferentes entidades locales para la participación y ejecución de actividades dirigidas a la población joven”.

 

Del mismo modo, ha continuado Alguacil, “se persigue el manejo de herramientas comunicativas que permitan conectar con la población juvenil de forma ágil y segura, conocer experiencias de intercambio en Europa con jóvenes de la provincia y posibilitar la inmersión del personal técnico adscrito al programa”.

La formación se centra en tres ejes, la salud emocional de los jóvenes, el uso responsable de las redes sociales y una comunicación efectiva. A partir de estos ejes se articulan diferentes acciones, distribuidas a lo largo de todo el año.

El 16 de mayo tendrá lugar la jornada ‘Jóvenes y salud: entre riesgos y oportunidades’, organizada conjuntamente con el Instituto Provincial de Bienestar Social, que se centrará en analizar la realidad de los adolescentes y jóvenes en relación a sus hábitos de vida y conocer las motivaciones y realidades de los jóvenes, entre otros aspectos.

En septiembre, se llevará a cabo la jornada ‘La comunicación: análisis del lenguaje adolescente’, en la que se incidirá en la dialéctica y la oratoria. En el mes de octubre, este espacio posibilitará al personal técnico adscrito al programa la posibilidad de realizar una inmersión en las instituciones europeas a través de un trabajo de campo.

Para finalizar, en noviembre está previsto hacer realidad un encuentro europeo de dinamizadores juveniles en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano, que sirva como elemento de conocimiento de distintas realidades que se desarrollan en Europa y como facilitador de contactos para futuras inmersiones o intercambios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: