BelalcázarCórdobaTodas las noticias

La ‘Rider Andalucía’ pasará por Belalcázar y otros municipios para descubrir en moto las excelencias turísticas de Andalucía

El delegado territorial de Turismo presenta esta competición de cariz turística, que reúne a más de 1.300 motocicletas del 21 al 24 octubre

la-rider-andalucia-pasara-por-belalcazar-otros-municipios-descubrir-moto-excelencias-turisticas-andalucia
Comparte la noticia:
  • El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Juan Marín como recurso singular que refuerza el destino Córdoba

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha presentado hoy en Lucena la ‘Rider Andalucía’, una peculiar prueba no competitiva de carácter turístico a la vez que motociclista que pasará por nueve municipios andaluces, entre el 21 y el 24 de octubre, y en la que hay inscritos 1.520 participantes con un total de 1.300 motocicletas.

La Rider Andalucía cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Consejería que lidera Juan Marín. “Lo que predomina en este tipo de actividades es enseñar el destino, que es el destino Andalucía y el destino de la provincia de Córdoba y Lucena, en concreto”, ha señalado el delegado.

 

Durante la presentación, Pimentel, que ha estado acompañado por el alcalde lucentino, Juan Pérez, y el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, entidad organizadora de la prueba, Rafael González, ha celebrado que se trata de “un evento de máxima trascendencia turística”, cuya primera edición se celebró en 2014 “con 88 motos participantes”, y en el presente 2021 “serán 1.300 las participantes”, resaltando que “en dos horas se completaron las inscripciones”.

En este sentido, el delegado ha resaltado que se trata de un evento que “tiene muchísima aceptación por una particularidad”, el hecho de que “no es una carrera al uso”, sino que es “rodar por toda Andalucía, descubriendo las excelencias turísticas de la provincia, con moteros nacionales e internacionales”. De este modo, ha explicado, que cada participante “va por cualquier punto de Andalucía a su elección”, pero debe pasar “por ocho puntos de control, uno en cada provincia”.

Estos puntos de control, que van variando cada año, en esta edición se ubican en Laujar de Andarax (Almería), Facinas (Cádiz), Alhama de Granada (Granada), Frailes (Jaén), Benahavís (Málaga), Las Navas de la Concepción (Sevilla) y Belalcázar (Córdoba). Lo que sí se mantiene cada año es “el final, la meta, que es aquí en Lucena”, ha detallado.

 

Pimentel ha subrayado que “lo bueno” de esta ruta “es que realmente es un paseo turístico en moto por Andalucía, una idea fantástica”, ya que “durante tres o cuatro días” los participantes “están pernoctando” en la comunidad autónoma. Asimismo, ha subrayado que es “un evento turístico más que deportivo, puesto que no es el primero que llega el que gana”.

Cada participante o grupo de la Rider Andalucía podrá partir desde el punto inicial que prefieran y confeccionar la ruta como mejor les convenga, así como el orden de paso obligatorio por los pueblos elegidos como puntos de sellados y controles de paso. El punto de sellado final será Lucena, donde “completarán su hoja de ruta y todos los participantes pasarán un día de convivencia que acabará con un almuerzo”.

En este día de convivencia se compartirán las distintas experiencias de la ruta y se entregarán, a todos los que hayan conseguido completar los ocho puntos de sellado, la insignia conmemorativa de la ruta y un diploma acreditativo por haber conseguido realizar el reto además de su participación en este evento.

El delegado ha señalado que en cada punto de control los ayuntamientos preparan “ciertas actividades para los visitantes, enmarcadas en el turismo gastronómico o patrimonial, entre otras”.

Para concluir, Pimentel ha señalado que desde “la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín colaboramos con un patrocinio, con un importe de 5.000 euros más IVA”, para “apoyar este tipo de eventos e iniciativas que nos parecen muy importantes para aumentar pernoctaciones y para dar visibilidad a nivel nacional e internacional a Andalucía y, en concreto, a la provincia de Córdoba”, ha apostillado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 04

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Sáb 04

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: