PozoblancoTodas las noticias

La seguridad y las sonrisas se unen en Dental Company

Clínica dental adaptada a la nueva realidad del Covid-19 con todas las medidas de seguridad y prevención

la-seguridad-y-las-sonrisas-se-unen-en-dental-company
Comparte la noticia:

 

Por desgracia, queramos o no, con la pandemia del Covid-19 no podemos permitirnos visitar alegremente cualquier sitio sin comprobar previamente que las condiciones de seguridad y prevención que tienen implantadas son las adecuadas. No es menos cierto esto si pensamos en una clínica, un entorno sanitario donde los protocolos deben ser lo más estrictos posible.

En Pozoblanco hay una clínica dental que lleva abierta ya 10 años y que ha atendido a más de 5.000 pozoalbenses. Se trata de Dental Company, toda una referencia dentro de la localidad. Para que conozcamos hasta qué punto están adaptados a la nueva realidad del Covid-19, nos cuentan sus medidas de seguridad y prevención.

 

“Si ya has sido paciente de Dental Company antes de la aparición del virus, sabrás más o menos cómo es una primera visita. Si no, te percatarás enseguida de que hay bastantes diferencias con respecto a cómo se desarrollaba antes. Lo primero que tiene que hacer el paciente es pedir una cita a través del site de Pozoblanco dentro nuestra web de la compañía. Es fundamental que no te presentes en la clínica sin cita concertada previamente”, nos comentan desde la clínica.

“Poco antes de que sea el momento de la cita, te llamaremos para hacerte algunas preguntas sobre tu salud actual. Se trata de la primera medida para prevenir el contagio. Antes de terminar esa llamada te pediremos que por favor seas puntual, y con eso nos referimos a que es tan importante no llegar tarde como no llegar pronto. El motivo es para que pases en clínica el mínimo tiempo posible. Te pedimos que, en la medida de lo posible, no vayas acompañado, que lo hagas solo. Esta es la norma a no ser que seas una persona dependiente. Por último, te solicitamos que lleves el menor número de objetos personales contigo” señalan desde Dental Company.

 

Continúan explicándonos que cuando llega el momento de acceder a Dental Company, “antes de entrar, te tomamos la temperatura para asegurarnos de que está todo bien. Lo primero que te invitamos a hacer es lavarte las manos con el gel hidroalcohólico que hay a disposición de todo el que entra. Seguidamente, te pedimos que te coloques unas calzas para cubrir tus zapatos”.

 

También nos indican desde la clínica que mientras aguardas tu turno en la sala de espera, “te pedimos que permanezcas sentado y que en lo posible no te levantes. Te recordamos que, como en la calle o cualquier otro establecimiento, debes mantener la distancia de seguridad con otros pacientes que pudiera haber y con el mostrador de recepción. Te percatarás de que la habitual fuente de agua está deshabilitada y que no hay revista ni material alguno de lectura. Todo para evitar que distintas personas, tanto trabajadores de la clínica como pacientes, toquen lo mismo”.

Una vez llegado el momento de entrar en el gabinete para tratar con el doctor, nos vuelven a pedir que “te lave las manos con gel hidroalcohólico o, en el baño, con agua y jabón. Te explicamos que no temas sentarte en el sillón porque ha sido desinfectado tras la atención al paciente anterior. Verás cómo el doctor y la higienista se lavan las manos y cambian los equipos de protección antes de tratarte”.

“A partir de ahí, ya se trata de ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa. Cosa que por cierto conseguimos con profesionalidad y amabilidad”, finaliza la explicación que nos han facilitado  desde Dental Company para demostrar que visitar su clínica es una decisión acertada.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Sáb 18

Feria Taurina Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco

18 septiembre @ 6:00 pm - 26 septiembre @ 8:30 pm
Oct 02

43º Carrera Popular Ciudad de Hinojosa

2 octubre @ 8:00 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: