Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La Tapa ‘Paso a Paso’ genera un impacto económico de más 100.000 euros en Hinojosa del Duque

Una iniciativa planificada para servir como apoyo a la hostelería local mediante la unión de gastronomía y tradición con la degustación de tapas y dulces típicos con un marcado carácter cofrade

la-tapa-paso-a-paso-genera-impacto-economico-100000-euros-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 [cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

El pasado 26 de marzo, Hinojosa del Duque acogió la celebración de La Tapa ‘Paso a Paso’, una iniciativa planificada para servir como apoyo a la hostelería local mediante la unión de gastronomía y tradición con la degustación de tapas y dulces típicos con un marcado carácter cofrade. La cita, que se desarrolló a lo largo del mismo sábado, ha supuesto un gran éxito generando un impacto económico de más 100.000 euros en la localidad.

Además, se estima la participación de unas 8.000 personas en esta novedosa iniciativa gastronómica que contó con la participación de varias bandas de música (Banda Sinfónica de Dos Torres, la Agrupación Musical La Soledad de Pozoblanco, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Hinojosa del Duque y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque) que realizaron pasacalles pasando por los 17 establecimientos que participaban en La Ruta ‘Paso a Paso’.

 [cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Desde el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se califica La Tapa ‘Paso a Paso’ como “un gran éxito que ha cumplido el objetivo: llevar a la gente a los bares, donde, además de consumir las tapas y dulces participantes, se han podido degustar otros productos de la tierra, generando una jornada gastronómica muy positiva para los establecimientos hosteleros de la localidad”.

La iniciativa, puesta en marcha por las delegaciones de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha servido para apoyar a la hostelería local, que necesitaba una jornada así tras lo acontecido en la última Navidad. Además, se ha logrado el objetivo de combinar lo más típico de la gastronomía hinojoseña con el ambiente de Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, generando una gran variedad de platos que fueron disfrutados por personas procedentes de toda la geografía española.

No hay que olvidar que la cita también contó con un importante punto cofrade con la realización de pasacalles de distintas bandas musicales, que amenizaron toda la jornada con sus recorridos por los establecimientos participantes. La cita también cumple con uno de los objetivos previamente marcados: crear un nuevo elemento turístico atractivo para consolidarlo con el tiempo que suponga el mejor anuncio para la llegada de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, declarada de Interés Turístico de Andalucía, uniendo lo mejor de la gastronomía y la tradición de nuestra tierra.

 [cm_ad_changer campaign_id=”2″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: