GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

La Unidad de Prevención del Área Sanitaria Norte es la única que tiene certificado su sistema de gestión

Solo cuatro centros del Servicio Andaluz de Salud cuentan con esta certificación, siendo la del Norte de Córdoba el único Área Sanitaria que la posee

la-unidad-prevencion-area-sanitaria-norte-unica-certificado-su-sistema-de-gestion
Comparte la noticia:

 

La Unidad de Prevención del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha obtenido para su Sistema de Gestión la Certificación en ISO 45001:2018 (Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo).

El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo permitir a la organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, la implantación del mismo se relaciona con la mejora de forma continua en el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.

Con anterioridad, esta Unidad contaba con la Certificación en el estándar OHSAS (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) pero ha tenido que realizar modificaciones en su Sistema de Gestión para adaptarse a la nueva norma, que sustituyó a OHSAS de manera definitiva en 2021.

 

En este proceso, la Unidad de Prevención ha sufrido una auditoría interna y otra externa con las que se ha puesto de manifiesto el cumplimiento de los requisitos de la Norma.

La Certificación en ISO 45001:2018 representa para una organización muchas ventajas, entre otras, la reducción de la siniestralidad laboral, además de facilitar el cumplimiento legal en todo lo concerniente a la seguridad y salud de los trabajadores.

Aunque hay algunos grandes centros hospitalarios del SAS que ya cuentan con ella, la del Norte de Córdoba es, actualmente, el único Área Sanitaria del SAS que posee la Certificación en ISO 45001:2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: