CórdobaPozoblancoTodas las noticias

La Vuelta Ciclista a Andalucía recalará en Córdoba capital y en Pozoblanco y Lucena

El concejal de Deportes pozoalbense, Agustín Cantero, han insistido en la importancia que tiene esta cita deportiva para la promoción de sus municipios y han agradecido que este año la Vuelta recale en ellos.

la-vuelta-ciclista-a-andalucia-recalara-en-cordoba-capital-y-en-pozoblanco-y-lucena
Comparte la noticia:

 

Tal y como adelantó El Quincenal de Los Pedroches, la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se desarrolla del 14 al 18 de febrero, no sólo pasará en su recorrido por la provincia de Córdoba sino que tanto la capital como los municipios de Pozoblanco y Lucena tendrán un peso destacado en la tercera y cuarta etapa.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha destacado la importancia de apoyar y respaldar este evento deportivo “muy importante dentro del panorama ciclista nacional e internacional”. En este sentido, ha valorado el esfuerzo realizado por todas las instituciones colaboradoras, “esfuerzos que merecen la pena porque vamos a mostrar la imagen de Córdoba a todo el mundo”.

Con relación a las etapas cordobesas, Martín ha explicado que “la tercera jornada será el día 16 de febrero y saldrá de Arjona para llegar a Pozoblanco. Es una etapa de 161 km en la que hay un puerto de tercera. La cuarta etapa saldrá de la ciudad de Córdoba y llegará a Lucena, donde los ciclistas recorrerán cuatro veces un circuito con una subida de un nivel del 10%”. Es una etapa de 166 kilómetros”.

 

Por su parte, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDECO, Marian Aguilar, ha indicado que “Córdoba tenía que estar, porque es una oportunidad de promoción de la ciudad a través del deporte y el ciclismo. La Vuelta supone una de las mejores plataformas de promoción pues habrá unos 190 medios en Córdoba”.

En representación de los ayuntamientos de Lucena y Pozoblanco, el alcalde lucentino, Aurelio Fernández, y el concejal de Deportes pozoalbense, Agustín Cantero, han insistido en la importancia que tiene esta cita deportiva para la promoción de sus municipios y han agradecido que este año la Vuelta recale en ellos.

El delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, ha puesto en valor que la prueba “generará imágenes aéreas de nuestros municipios y entornos naturales y, además, va a despertar en los jóvenes el interés por la práctica del deporte”.

Finalmente, Joaquín Cuevas, en representación de Deporinter, ha recordado que “el año pasado la Vuelta tuvo más de 2 billones de telespectadores por lo que es un escaparate bestial de nuestros entornos naturales”. En cuanto a la participación de esta 70ª edición, ha señalado que “la Vuelta contará con entre 15 y 16 equipos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: