Todas las noticiasVillanueva del Duque

La XIX Feria del Turismo de Villanueva del Duque adquiere carácter comarcal para mostrar las tradiciones de todos los municipios de Los Pedroches

Se celebrará del 5 al 9 de junio

la-xix-feria-del-turismo-de-villanueva-del-duque-adquiere-caracter-comarcal-mostrar-tradiciones-municipios-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

Del 5 al 9 de junio el municipio de Villanueva del Duque acogerá su XIX Feria de Turismo Rural, una cita que este año presenta como novedad su extensión a toda la comarca con la celebración de la 1ª Feria Comarcal de Turismo ‘Los Pedroches: Punto de Encuentro’, evento dedicado a divulgar las tradiciones, la historia y la cultura de toda la comarca como elemento de crecimiento y desarrollo turístico.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha destacado que “respaldamos esta feria de turismo y este primer encuentro comarcal porque es fuente de dinamismo económico, cultural, empresarial y gastronómico a través de múltiples actividades”.

En este sentido, el también vicepresidente tercero de la institución provincial se ha referido a la variedad de actividades que se desarrollan durante la semana, entre las que destacan las jornadas de turismo, la decoración de calles, la Ruta de la Tapa y el mercadillo tradicional con productos tradicionales y típicos de la zona.

Romero ha insistido en que “el turismo es motor de desarrollo económico para el municipio, la comarca y toda la provincia y con esta cita se dan a conocer sus recursos infinitos y una identidad única. Esta es una apuesta por unir la cultura, el patrimonio, la hostelería y el comercio de toda la comarca”.

Por su parte, Narci Ruiz, delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha insistido en que “el Patronato financia este programa porque se potencia un entorno diferente y único y que ofrece infinitos atractivos turísticos, como el resto de nuestra provincia”.

Además, ha continuado, “nos interesan especialmente todas las actividades que tienen que ver con la gastronomía y con la observación de los cielos estrellados, incluidas en la programación”.

 

Finalmente, el alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, ha explicado que “este año apostamos por la promoción y puesta en valor de los recursos de toda la comarca buscando la cohesión con Córdoba y la provincia”.

“Buscamos que la gente se empape de todo lo que ofrece la comarca; su arquitectura, sus tradiciones, su cultura, etc, mediante actividades como talleres, tertulias, experiencias rutas teatralizadas, los rincones, etc. La idea que queremos transmitir es la vuelta al origen”, ha concluido Granados.

Programación 2024

La programación se inicia el miércoles, 5 de junio, con el comienzo del XIX Concurso de Decoración de Fachadas y Calles y con la inauguración de los rincones típicos villaduqueños. Además, habrá una huevada y se celebrará la ‘Ruta con Historia, un viaje al pasado  del municipio’.

El jueves, 6 de junio, habrá rutas escolares interpretadas, visitas turísticas a los rincones típicos y al patrimonio de Villanueva, talleres interactivos en las aulas, relatos de los mayores de la localidad, apertura de los museos y exposiciones e inauguración del rincón de ambiente infantil. Del mismo modo, habrá un desfile de moda y complementos, una cata maridada de ‘Sabores de Los Pedroches’, actuaciones musicales y hay previstas dos jornadas de observación astronómica.

Durante el fin de semana, continuarán los mercados de productos y artesanía, las visitas a rincones típicos, los museos y exposiciones, se inaugurará la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanales, habrá actuaciones variadas y se proyectará un videomapping de la historia y las tradiciones de Los Pedroches. El domingo, 9 de junio, comenzará la Ruta de la Tapa y se anunciarán los premios de los concursos de fachadas, decoración de calles y día de la tapa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: