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Lácteos COVAP lanza un nuevo envase compuesto en un 89% por materiales de origen vegetal

Esta innovación reduce hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.

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  • El nuevo concepto de brik sustituye capas de plástico por un revolucionario polímero vegetal con base de caña de azúcar.

Lácteos COVAP en su apuesta por la sostenibilidad y dentro de su modelo estratégico lanza un nuevo envase de 1 litro más sostenible que sustituye capas de plásticos presentes en el tapón y en el brik por un revolucionario polímero vegetal con base de caña de azúcar. Esta innovación supone un nuevo concepto de envase elaborado en un 89% por materiales renovables de origen vegetal reduciendo así hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.

Para transmitir un origen más natural, este nuevo packaging estrena imagen, más fresca con un diseño mejorado en toda la gama de leche y en el que explica al consumidor de una forma más visual y cercana el modelo agroalimentario único de la Cooperativa.

Además, Lácteos COVAP en su compromiso con el medio ambiente ha sustituido en la gama de productos infantiles y en el formato 1,5L los retractiles de plástico por un plástico 50% reciclado y las pajitas habituales por pajitas fabricadas con papel FSC, certificación internacional que garantiza que este material procede de árboles gestionados de manera responsable contribuyendo a la protección de los bosques del mundo.

 

Nuevo tapón para facilitar la apertura

Después de realizar diferentes estudios, Lácteos COVAP ha querido incorporar más novedades en el envase, entre las que destaca un nuevo tapón, elaborado a base de caña de azúcar, con alas ergonómicas para facilitar al consumidor la apertura en un solo paso. Además, Lácteos COVAP ha ampliado el diámetro del cuello del brik de cara a ofrecer un vertido más estable y fácil. Este diseño también ha tenido en cuenta la seguridad del producto con una membrana PLH y una anilla anti manipulación que protege la leche hasta la apertura del envase.

Demandas del consumidor

Según datos aportados por la consultora internacional Kantar, el consumidor demanda envases más sostenibles, ya que cuando la calidad, el precio y la seguridad del producto parecen similares, la decisión de compra se inclina hacia valores ambientales de la marca y atributos ecológicos del envase.

Tanto es así que el 87% de los españoles piensa que las marcas deberían ofrecer productos que no dañen el medio ambiente, según un trabajo de Accenture & Kantar, y el 73% de los andaluces pagaría más por marcas medioambientalmente responsables, según informe de Dataestudios.

Además, existe un perfil de consumidor que ha acrecentado la confianza en los productos locales y en la trazabilidad de las marcas, y que considera positivo la proximidad y el origen España de los productos.

 

Modelo agroalimentario sostenible COVAP

Este nuevo envase respetuoso con el medio ambiente se ha elaborado en línea con estas tendencias y siguiendo el modelo agroalimentario sostenible de COVAP, que abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar del ganadero y el bienestar animal, alimentación y cuidados de las vacas, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización.

COVAP lleva años comprometida con la creación de sistemas de producción ganadera y fabricación de productos más sostenibles y eficientes. Esta apuesta por mejorar el impacto medioambiental en la cadena alimentaria es hoy una realidad gracias al modelo de trazabilidad, que tiene como objetivo principal ofrecer alimentos seguros, sostenibles, de la máxima calidad y a precios competitivos generando riqueza en la economía local.

Un modelo que genera de forma directa e indirecta más de 10.000 empleos, fomentando el desarrollo rural sostenible y la fijación de la población en el territorio. Además, los socios de la Cooperativa son a la vez propietarios, proveedores de ganado y clientes de insumos, lo que garantiza un precio razonable y un uso responsable de los recursos naturales.

 

Sobre COVAP

El Grupo COVAP, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2% más que en 2019. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos. Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo COVAP a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2020 a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. Con una plantilla media de 869 personas, COVAP ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. El desarrollo de sus actividades revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola en 2019. https://www.covap.es/

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