AñoraTodas las noticias

Las Cruces de Añora tendrán servicio propio de bar y modificación en el fallo del jurado (con sonido)

Comparte la noticia:

El Alcalde de Añora, Bartolomé Madrid y la concejala de cultura, Marisa Bejarano han presentado en la mañana de hoy los actos preparados con motivo de la Fiesta de la Cruz. Entre ellos destaca la colocación de servicio de bar en cada una de las cruces, el adelanto de la hora del fallo del jurado, que pasa de las 5 a las 4 de la madrugada y el hecho de que se eliminará la puntuación más alta y más baja de las cruceras para evitar votaciones interesadas desde cualquier prisma. El jurado volverá a ser mixto compuesto por personas ajenas al concurso y las propias cruceras. También este año como novedad, además del homenaje que se le rinde a las cruceras en general, se designará una crucera mayor. Se instalaran cuatro equipos de sonido en puntos estratégicos para animar las calles durante el sábado por la noche. Habrá un concurso de fotografía, durante el sábado, con un primer premio de 200 euros y un concurso de pintura rápida, el lunes día 2, que repartirá un primer premio de 500 euros.

 

Una fiesta que recibe durante los tres días que dura este año las visitas de personas de cualquier lugar de nuestra geografía. La duración de un día más que habitualmente, es por la festividad del lunes, día 2, al que le acompañaran los días 30 de abril y 1 de mayo.  

 

Este año serán ocho cruces exteriores, cinco interiores, una más que el año pasado y una cruz infantil.

El presupuesto total de la Fiesta de la Cruz superará los 45.000 euros. Bartolomé Madrid ha agradecido a todas las personas e instituciones que se implican en esta tradición su apuesta por la Fiesta de la Cruz. 

 

El Viernes, 29 de abril, se celebrará la II FIESTA DE LA PRIMAVERA “Cruces Añora” con Entrada Gratuita, en la Plaza de España. En esta fiesta habrá Jumping con Ángel Rubio. Hora: 18.45; Master de Zumba fitness con Javi Rubio, M. Mercedes Encinas y Eu Fernández. Hora: 20.00; Desfile Trajes de Flamenca J&G Flamenco´s de Pozoblanco, Peluquería Estética Josefina & Katy. Hora: 21.45. Entre las personas de Añóra asistentes se sorteará un cheque reglao de 200 € para adquirir un traje de flamenca en J&G Flamenco´s, que además colaborará con varios complementos a juego.; Concierto de Versiones (Años 80 y 90) con Longplay. Hora: 23.00 h.; y Sorteo de regalos, además de Castillo hinchable.

 

ESCUCHA EL SONIDO DE LA PRESENTACIÓN

 

Comparte la noticia: