Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Llega la alegría de mayo a Hinojosa del Duque con el Concurso de Cruces, Calles, Patios y Fachadas

Un año más cuenta con una gran participación de la ciudadanía y los colectivos hinojoseños.

llega-la-alegria-de-mayo-a-hinojosa-concurso-de-cruces-calles-patios-y-fachadas
Comparte la noticia:

 

Ya es mayo en Hinojosa del Duque y la localidad se prepara para vivir en la tarde noche del viernes 3 de mayo su esperado Concurso de Cruces, Calles, Patios y Fachadas, que un año más cuenta con una gran participación de la ciudadanía y los colectivos hinojoseños.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Patio del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, han participado el alcalde de la localidad, Matías González, junto con los concejales Juan Antonio Antón, Enrique Delgado y Agustín Romera.

El primer edil hinojoseño, Matías González, ha mostrado su satisfacción “por la gran participación en una cita tradicional de nuestro pueblo”, dando las gracias “a todos los participantes por dar el paso y por su compromiso con nuestras tradiciones”.

La categoría de Cruces Modernas cuenta con 9 participantes, mientras que la de Cruces Tradicionales tiene 8 participantes. Por su parte, el Concurso de Balcones, Rejas y Fachadas tiene 12 participantes mientras que el de Patios cuenta con 6 propuestas y son dos calles las participantes.

 

Además, en el Museo Etnológico, que se ha decorado la ocasión, podrán visitarse las Cruces Infantiles en horario de 19:00 a 0:00 horas.

Podéis conocer todos los detalles en https://hinojosadelduque.es/cruces-de-mayo-2024/

Compartimos el mapa con todos los detalles de las Cruces, Calles, Patios y Fachadas participantes: https://bit.ly/MapaMayoHinojosa

Recordamos que se establecen tres premios para cada una de las categorías del Concurso, con un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 120 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, todos los participantes recibirán un lote de productos locales. Por su parte, en el Concurso Infantil habrá premios de 50, 40 y 30 euros en material a las tres mejores.

Todos los participantes deben mostrar sus espacios en la tarde noche del viernes 3 de mayo, en horario de 19:00 a 0:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: