PedrocheTodas las noticias

Loles López aboga por la incorporación de nuevas tecnologías en su visita a la residencia ‘El Salvador’ de Pedroche

La consejera conoce el proyecto europeo ‘Shapes’, que promueve el envejecimiento inteligente y saludable en este centro cordobés

loles-lopez-aboga-incorporacion-nuevas-tecnologias-visita-residencia-el-salvador-pedroche
Comparte la noticia:

 

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado recientemente la residencia de personas mayores ‘El Salvador’ en Pedroche, donde ha podido comprobar de primera mano la atención integral que reciben sus residentes y conocer el proyecto europeo ‘Shapes’, del que esta residencia forma parte y que busca promover el envejecimiento saludable e inteligente a través de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Acompañada por el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, la directora de esta residencia, Antonia Romero Nevado, y la delegada territorial del ramo en la provincia, Dolores Sánchez, la consejera ha incidido en que esta residenciaapuesta por un modelo “centrado en la persona”, en consonancia con el quedefiende la propia Junta de Andalucía.

“Las personas mayores son un pilar esencial de esta consejería y por ello estamos dando pasos para ir a un modelo donde ellos sean el centro de todo”, ha remarcado. Esta residencia, que abrió sus puertas en 1981, cuenta con 147 plazas de las cuales 100 están concertadas con la Junta.

“Esta residencia es como un gran hogar, tiene unas magníficas instalaciones, pero sobre todo un capital humano entregado y comprometido”, ha señalado la consejera, que ha puesto el acento en el importante papel que realizan las personas que trabajan día a día con las personas mayores para lograr una mejor
calidad de vida.

Por su parte, la directora del centro, Antonia Romero Nevado, ha mostrado la ilusión por la visita de la consejera ya que “se trata de la primera vez que un consejero o consejera visita esta residencia” y ha agradecido a Loles López el trato recibido y la oportunidad de poder transmitirle sus inquietudes sobre el
ámbito de la dependencia.

“Este es un centro donde se respira un ambiente familiar y acogedor”, ha detallado Romero Nevado, que lleva desde sus inicios trabajando en la asociación benéfico social ‘El Salvador’ y 23 años como directora de la residencia. En todo este tiempo, este centro se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de las personas usuarias y a las nuevas tecnologías. De hecho, el centro forma parte del proyecto europeo ‘Shapes’, el cual cuenta con una plataforma de tecnologías de la información que permite una amplia gama de soluciones digitales centradas en mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.

En esta línea, la consejera ha señalado las nuevas tecnologías y la innovación social como herramientas que permiten prestar un mejor servicio a las personas mayores, en particular, y a los usuarios de los servicios sociales, en general. Por tanto, ha remarcado que el Gobierno andaluz tiene muy presente que la digitalización es “un aliado” de los servicios sociales.

Finalmente, Romero Nevado ha destacado que el sector es cada vez es más especializado y ha resaltado la profesionalidad de los trabajadores que forman el equipo de esta residencia, la cual fue declarada de utilidad pública en 2019 y que trabaja cada día por ofrecer a sus residentes los mejores servicios posibles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: