Los PedrochesTodas las noticias

Los acompañantes de pacientes ingresados en el Hospital de Los Pedroches molestos con las medidas impuestas por el Área Sanitaria Norte

Solicitan a los responsables del Área Sanitaria Norte, un cambio de las medidas establecidas “por la situación inhumana que se está viviendo”.

los-acompanantes-de-pacientes-ingresados-hospital-los-pedroches-molestos-medidas-impuestas-area-sanitaria-norte
Comparte la noticia:

 

Las normas establecidas por el Área Sanitaria Norte de Córdoba para las personas que tienen pacientes ingresados en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, prohíben el acompañamiento de pacientes en el Hospital, tanto en planta covid como no covid, a excepción de pacientes dependientes, cuyo acompañamiento está permitido bajo la siguiente normativa: Sólo se permite un familiar por paciente dependiente, que será identificado como cuidador principal. No se podrá intercambiar por ningún otro familiar. El cuidador principal deberá tener un test de antígenos negativo para poder estar en el hospital. Se le realizará en horario de Autocovid. Es necesario repetir el test de antígeno al cuidador cada 72 horas, mientras que dure la hospitalización del paciente. En el momento de repetir el test cabe la posibilidad de contemplar el cambio del cuidador principal por otro familiar, que se realizaría la prueba en su lugar.

Este es el caso del acompañante de una paciente dependiente que lleva 40 días ingresada en planta y necesita cuidados permanentes. El acompañante, hijo único de la paciente, tiene tareas profesionales que le obligan a estar pendiente de ellas diariamente. Al establecer la normativa que debe de estar 3 días como mínimo sin salir del hospital, sus tareas diarias quedan descuidadas con el consiguiente perjuicio que ello le produce.

 

Este acompañante manifiesta a El Quincenal de Los Pedroches que la normativa sobre el acompañamiento de pacientes en el Hospital Valle de Los Pedroches debería de ser más flexible, al menos cuando se den circunstancias que justifiquen la necesidad de la salida diaria del acompañante. Además estaría dispuesto a realizarse el test de antígeno diariamente.

Este acompañante además considera que la medida es excesiva, teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria por Covid en la zona norte de Córdoba y al mismo tiempo señala que “los profesionales sanitarios y demás trabajadores del hospital realizan sus turnos de trabajo con normalidad, por lo que entran y salen del hospital diariamente”.

 

Otras personas que han vivido o están viviendo la misma situación, también se han quejado a través de las redes sociales, insistiendo en que “encerrar a un acompañante durante 3 días seguidos en una habitación, no sólo implica un deterioro físico, si no también mental que es aún más difícil de recuperar”.

Por todas estas razones solicitan a los responsables del Área Sanitaria Norte, un cambio de las medidas establecidas “por la situación inhumana que se está viviendo”, señalan diferentes personas a través de las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 23

Rutas de otoño en Hinojosa del Duque

1 octubre @ 8:00 am - 20 noviembre @ 5:00 pm
Sáb 23
festival-taurino-en-dos-torres-con-cartel-repleto-de-figuras
Sáb 30

Grandioso Festival Taurino en Dos Torres

30 octubre @ 5:00 pm - 7:30 pm
Sáb 30
Sáb 30

Arqueología de lo Jondo. Flamenco en Belalcázar

30 octubre @ 9:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: