Los PedrochesTodas las noticias

Los empresarios de Los Pedroches y la Plataforma que pare el tren exponen a la Secretaria General de Transporte las mejoras que necesita la Estación de Villanueva de Córdoba

los-empresarios-de-los-pedroches-y-la-plataforma-que-pare-el-tren-exponen-a-la-secretaria-general-de-transporte-las-mejoras-que-necesita-la-estacion-de-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

Las Asociaciones de Empresarios de la Comarca (ASEVI, ADECO, HINOADE y CIET Los Pedroches y miembros de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches) mantuvieron este jueves, 4 de abril, una reunión con la Secretaria General de Transporte Terrestre, Marta Serrano, a la que también asistieron el Director de Relaciones Institucionales de Renfe y la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, convocados por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

La visita de la Secretaria General tenía como motivo la celebración del décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Estación y recoger las manifestaciones de los responsables de las ASS. de Empresarios y de la Plataforma sobre el funcionamiento de la misma y los aspectos que deberán mejorarse.

Entre las peticiones más importantes transmitidas por las Asociaciones y la Plataforma a la Secretaria General de Transporte Terrestre destacan las siguientes:

  • Más trenes directos con intervalos equidistantes de tiempo.
  • Horarios compatibles con trabajadores del Hospital Comarcal, Hacienda, estudiantes de la Universidad y ciudadanos en general, que deben desplazarse a diario a Córdoba y Sevilla así como más conexiones con Málaga y Sevilla.
  • Eliminar el Cupo de billetes que lastra el acceso de viajeros a los trenes
  • Declaración del tramo de vía de Los Pedroches como “Obligación de Servicio Público” lo que permitiría la llegada de Lanzaderas (Avant), desde Puertollano y desde Córdoba.
  • Parada de los trenes directos a Barcelona dado el altísimo número de personas, residentes en Cataluña que proceden de la Comarca de Los Pedroches y que reclaman esa parada así como del sector del turismo de interior que nos visitan cada año desde Cataluña y que se duplicaría con la parada de esos trenes.
  • Que se libere la estación para uso de las nuevas compañías Low cost.

 

La Secretaria ha señalado que “de nada sirve aumentar las paradas si no hay una conexión eficiente de la Estación con el resto de pueblos de la Comarca y que este servicio sea en exclusiva para dar servicio a la Estación”.

Desde las asociaciones, se le ha expresado la preocupación por la situación de las carreteras; la necesidad urgente de la mejora de la N-502 y la N 432 que figuran entre uno de los diez puntos negros de España por el número de siniestros y que es la salida hacia el sur de la parte occidental de Los Pedroches y, en general, la urgencia de conexiones norte-sur al este y al oeste de la comarca que faciliten a nuestras empresas el manejo de sus productos y ayude a la economía comarcal.

Para finalizar, las asociaciones y la plataforma expusieron el problema de la limitación de la red eléctrica en Los Pedroches y se solicitó la ampliación de la misma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: