PozoblancoTodas las noticias

Los encuentros Culturales “Ven acá pacá” en Pozoblanco alcanzan su cuarta edición con el agua y la música electrónica como protagonistas

El ciclo arranca el martes 15 con la inauguración de la exposición “Tierra sin agua”, del artista José Jurado Gómez, en la Casa de la Viga

los-encuentros-culturales-ven-aca-paca-en-pozoblanco-cuarta-edicion-agua-musica-electronica-como-protagonistas
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el colectivo cultural Alpaca han presentado hoy la cuarta edición de los cuartos Encuentros  Culturales “Ven acá pacá”, que organizan de forma conjunta la Concejalía de Cultura y este grupo de artistas y creadores pozoalbenses. El ciclo, que se integra en el plan de actividades del programa veraniego Al Fresco, arrancará el próximo martes 15 de agosto y en esta ocasión tendrá en el agua uno de sus temas centrales.

Los Encuentros comenzarán el martes con la inauguración a partir de las 20:00 en la Casa de la Viga de la exposición “Tierra sin agua”, del creador de Villanueva de Córdoba José Jurado Gómez. Se trata de un artista visual interesado en procesos de pensamiento y reflexión colectiva que expondrá material documental resultado del taller titulado “Paisajes del agua”, que ha realizado con personas mayores de la residencia Hermanos Muñoz Cabrera de Pozoblanco. La muestra incluirá también una pieza creada especialmente para la ocasión.

Los Encuentros “Ven aca pacá” continuarán el miércoles 16 con la proyección de la película “El agua”, una obra de la cineasta valenciana Elena López Riera que se podrá ver en el Parque Aurelio Teno. El filme, que se estrenó en el festival de Cannes, cuenta en su reparto con actrices muy conocidas como Bárbara Lennie o Nieve de Medina y fue nominado a dos premios Goya. La directora, que ha sido señalada como una de las promesas más sólidas del nuevo cine español, reflexiona sobre el agua y la mitología que existe en torno a las lluvias torrenciales.

 

El jueves y el viernes se vivirán las dos jornadas finales de los Encuentros con espectáculos en vivo, también en el Auditorio del parque Aurelio Teno. El primero de ambos días se podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual en directo de Malak Haynes, un artista neoyorkino con residencia en Berlín y que funde en sus trabajos imágenes y música electrónica. Esa noche se podrá ver también una propuesta del grupo Alpaca.

Para finalizar el ciclo, el viernes la música será la protagonista con el dúo Romero Martín, que fusiona electrónica y flamenco, y con una sesión del DJ de Senda Fatal, nombre artístico del periodista musical de Radio 3 Rodrigo Suárez. El fin de fiesta tendrá lugar en la sala Won con sesiones de DJ del dúo Sistema y de Claudio Baldman. Los organizados han defendido que se trata de un programa variado y ha animado a los ciudadanos a asistir a las actividades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: