PozoblancoTodas las noticias

Los jugadores atribuyen la retirada del Club Balonmano Pozoblanco de la competición a la falta de interés de la directiva

El Club Balonmano Pozoblanco que llego a militar en la liga Asobal desaparece después de muchos años jugando en categorías nacionales.

los-jugadores-atribuyen-la-retirada-del-club-balonmano-pozoblanco-de-competicion-a-falta-de-interes-de-la-directiva
Comparte la noticia:

 

El Club Balonmano Pozoblanco ha tomado la decisión de retirar de la competición a su primer equipo, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que  estaba  jugando esta temporada en Primera Nacional, por lo que no se disputará el partido correspondiente a la cuarta jornada que le enfrentaba al ARS Palma del Río.

Según informa hoyaldía, el presidente del club, Alfonso Cardador, afirma que la decisión tomada responde únicamente a motivos económicos ya que en los últimos días se le han caído algunas subvenciones importantes para el transcurso normal de la temporada.

El Club Balonmano Pozoblanco que llego a militar en la liga Asobal desaparece después de muchos años jugando en categorías nacionales.

El Club seguirá trabajando con su segundo equipo, que milita en categoría provincial y con el resto de equipos de las categorías inferiores.

Por su parte la plantilla de jugadores del primer equipo ha enviado a nuestra redacción un comunicado que reproducimos literalmente.

 

COMUNICADO JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO DEL CLUB BALONMANO

Los jugadores del primer equipo del Club Balonmano Pozoblanco lamentamos tener que hacer público este comunicado, pero nos hemos visto obligados a ello para aclarar lo acontecido.

En primer lugar, queremos indicar que ningún miembro de la directiva nos ha informado de la decisión unilateral de retirar el equipo de la competición, teniendo que enterarnos a través de la prensa.

Consideramos que ha sido una falta de respeto y una desconsideración ante un grupo de jugadores que no hemos dejado de entrenar y competir hasta el momento en el que se nos ha negado la entrada al pabellón.

De igual forma, queremos desmentir que el único motivo de la retirada del equipo haya sido económico. Tal y como hemos sabido, por parte del director deportivo, después de conocer la noticia, han sido varios los empresarios pozoalbenses y cordobeses que se han ofrecido de forma desinteresada para plantear diferentes
alternativas y que el club pudiera hacer frente a la falta de ingresos. Pero la respuesta por parte de la directiva siempre fue negativa. Por lo que consideramos que el motivo real de la retirada del equipo de la competición ha sido la falta de profesionalidad, interés y desgana de la directiva.

Ya que en ningún momento se nos planteó la posibilidad de retirar el equipo de la Primera División Nacional de Balonmano, tampoco se nos han planteado opciones para poder continuar en dicha competición. Opciones que, al igual que la temporada pasada, en la que ya tuvimos que firmar un acuerdo de deuda por falta de pagos, hubiésemos estado dispuestos a aceptar de nuevo. Predisposición por nuestra parte conducida por las situaciones laborales, familiares y de estudio, siempre adaptadas a nuestra gran pasión, el balonmano.

 

Ante esta situación, queremos saber qué va a hacer la directiva con los compañeros sudamericanos que de la noche a la mañana se quedan a miles de kilómetros de casa sin su única fuente de ingresos. Qué pasa con el dinero de los abonos vendidos a familiares, amigos y resto de aficionados. O con el dinero aportado por los distintos patrocinadores.

Por nuestra parte, solicitamos recibir los pagos que están pendientes de cobro, tanto a los jugadores de la actual plantilla como a los jugadores de la temporada pasada que aún están a la espera de recibir parte de su salario acordado

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 06
Comparte la noticia: