PozoblancoTodas las noticias

Los dos mejores tenistas turcos se jugarán hoy la final del ATP Challenger de Pozoblanco

SIJSLING Y VAN RIJTHOVEN, CAMPEONES DE DOBLES DEL OPEN DE POZOBLANCO

los-mejores-tenistas-turcos-jugaran-la-final-atp-challenger-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • Celikbilek e Ilkel, tercer y cuarto cabezas de serie, superaron en semifinales a Barrere y Geerts

Altug Celikbilek y Cem Ilkel, los dos jugadores turcos con mejor ránking mundial, disputarán hoy la gran final individual del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger con 52.080 euros en premios, después de vencer en semifinales al francés Gregoire Barrere y al belga Michael Geerts, respectivamente.

En dos partidos igualados, que requirieron de un tercer set, Celikbilek e Ilkel ratificaron el gran nivel de juego que, sobre esta superficie y en altura, llevan demostrando a lo largo de la semana.

 

Se esperaba mucha igualdad del duelo entre el segundo y el tercer cabezas de serie en este ATP Challenger. Y el partido así lo certificó. Tanto que sólo una lesión decantó el duelo hacía un lado. Barrere y Celikbilek demostraron por qué han llegado a este torneo situados entre los 200 mejores tenistas del ránking mundial y ofrecieron un bonito espectáculo, lleno de alternativas, con vistosos puntos de fondo y largos intercambios, tan poco habituales a veces en pistas tan rápidas.

La igualdad sólo se rompió en el primer set en la única oportunidad que Barrere tuvo para hacerlo. Con 2-2, el francés supo presionar el saque de Celikbilek para sacar una ventaja que ya no soltaría. Así se llegó a un 6-4 que, después de un nuevo ‘break’ a favor del tenista galo nada más iniciarse el segundo set, parecía decantar definitivamente la balanza.

Estaba muy lejos. El jugador turco se rehízo rápido y le devolvió la ruptura. Y no sólo eso sino que empezó a mandar en el partido y a acumular opciones para marcharse en el marcador, en parte, por una lesión que fue mermando a Barrere y que, tras perder el segundo set por 6-3, le obligó a la retirada cuando el marcador iba igualado a uno en la tercera manga.

 

Ilkel, por su parte, tuvo que sufrir más de lo esperado para sacar su partido adelante. Como ya hiciera ante Van Rijthoven, controló bien al resto el servicio de un Geerts que había hecho de esa arma la base sobre la que cimentó sus anteriores triunfos. Y eso le dio media victoria.

Tras un arranque igualado, las primeras opciones le llegaron al jugador turco en el cuarto juego y no las desaprovechó. Ya a remolque en el marcador, Geerts trataba de mantenerse al menos vivo en el set, pero con 4-1, tuvo que salvar una situación complicada y, con 5-2, no pudo repetir y acabó entregando el set con su servicio.

La segunda manga comenzó como la primera, con Ilkel muy seguro y Geerts sufriendo y teniendo que salvar una nueva opción de ruptura. Pero a partir de ahí se equilibró el duelo, el jugador turco empezó a jugar con segundos servicios, Geerts, a tener más opciones al resto e, incluso, algún punto de ‘break’, hasta llegar a un ‘tie break’ en el que, como ya hizo ante Bonzi o Nava, el belga parece un auténtico especialista. Volvió a ganarlo (7-3).

Si emocionante fue el final de este set, el inicio del siguiente fue una locura. Hasta seis bolas de ‘break’ concedieron uno y otro en los dos primeros juegos. Ilkel salvó las dos suyas y Geerts tres de las cuatro que dispuso su rival, pero este quiebre ya lo arrastró hasta el final. En el noveno juego, con 3-5 y saque de Geerts, Ilkel contó con dos bolas para haber cerrado el partido. El belga, que ha realizado el mejor torneo de su carrera, se negaba a claudicar y aún alargó el partido un juego más, lo que le valió el reconocimiento del público allí presente.

Resultados:

Altug Celikbilek (TUR) – Gregoire Barrere (FRA) por 4-6, 6-3, 1-1 y retirada

Cem Ilkel (TUR) – Michael Geerts (BEL) 6-2, 6-7(3) y 6-4

SIJSLING Y VAN RIJTHOVEN, CAMPEONES DE DOBLES DEL ATP CHALLENGER DE POZOBLANCO 

Los neerlandeses Igor Sijsling y Tim van Rijthoven se proclamaron campeones del cuadro de dobles en el ATP Challenger de Pozoblanco. tras vencer en la final por 5-7, 7-6 y 10-5 a la pareja formada por el español Sergio Martos y el ecuatoriano Diego hidalgo.

Y eso que el primer set parecía indicar que el triunfo se quedaría en ‘casa’. Pese a que se decidió al final, el mejor juego de la pareja hispano-ecuatoriana en el primer set era patente desde el principio. Muy seguros con su saque, con el que rozaron la perfección, con unos altos porcentajes de primeros y hasta un 95% de puntos ganados con éstos, apenas tuvieron dificultades para sacar adelante su servicio, mientras presionaban una y otra vez el del rival. Una pareja en la que Sijsling no parecía el especialista que es –llegó a ser 37 del mundo en dobles- y Van Rijthoven tampoco mostraba el poderío con su saque que viene ofreciendo todo el torneo.

 

Ya desde el inicio se vio esta diferencia, que se traducía en juegos más largos y competidos cuando el servicio lo tenía la pareja holandesa. Así, con 2-1, llegaron las tres primeras bolas de ‘break’ tras dos errores clamorosos en sendos ‘smash’ de Sijsling y Van Rijthoven, aunque éste segundo sí se mostró esta vez muy seguro para solventarlas. Aún llegarían otras dos con 5-4 y saque de Sijsling, en lo que eran dos puntos de set, que de nuevo fueron neutralizados por la pareja neerlandesa. Quien no pudo hacer lo propio con la sexta bola de ‘break’. Ésta llegó tras una polémica pelota que un línea cantó fuera y corrigió el árbitro. Hidalgo y Martos presionaron el saque de Van Rijthoven y acabaron logrando la ansiada ruptura y el set.

El segundo comenzó con los centroeuropeos más entonados y la pareja latina sin bajar el nivel, lo que igualó el partido. Aunque viendo la dinámica del encuentro, era cuestión de tiempo que Hidalgo y Martos volvieran a tener sus opciones. Éstas llegaron con 2-3, saque de Sijsling y un 0-40 que parecía definitivo, pero los neerlandeses salvaron las cuatro bolas de ‘break’ con una seguridad de la que habían carecido en los puntos precedentes.

No la aprovecharon y no tuvieron más. Al contrario, se llegó a un ‘tie break’ en el que, salida, con saque de Martos, los holandeses se pusieron en ventaja, que luego consolidarían e, incluso, ampliarían con otro ‘mini break’ a saque de Hidalgo. Aunque recuperarían uno de ellos, la desventaja era muy grande y acabaron cediendo el set por 7-4.

Sin apenas dejar opciones a sus rivales y con todo a favor para el dúo hispano-ecuatoriano, el partido estaba igualado y se iba a decidir en el ‘super tie break’. Justo donde habían fallado.

La inercia se mantuvo en el arranque de este ‘juego’ decisivo, en el que unos neerlandeses cada vez más seguros y agresivos se pusieron rápidamente 6-1 arriba. Hidalgo y Martos recuperaron terreno hasta el 6-5, pero tras asegurar sus dos saques, tomaron una ventaja (9-5), con cuatro bolas de partido a favor, que ya fue definitiva.

La pareja ganadora se lleva 80 puntos para el ránking ATP y 2.670 euros como premio, mientras que la finalista suma 48 puntos y se embolsa 1.550 euros.

 

SIGUE LA FINAL DEL ATP CHALLENGER EN DIRECTO POR TV:

https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/pozoblanco/9538/live-scores

RESULTADOS EN DIRECTO – LIVE SCORE:

https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/pozoblanco/9538/live-scores

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 18

Feria Taurina Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco

18 septiembre @ 6:00 pm - 26 septiembre @ 8:30 pm
Oct 02

43º Carrera Popular Ciudad de Hinojosa

2 octubre @ 8:00 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: