El VisoLos PedrochesTodas las noticias

Los novilleros pozoalbenses, José Antonio de Gracia y José “El Candela” en la Feria Taurina de El Viso

El 25 de julio será la tradicional novillada sin picadores de la Feria en Honor a Santa Ana, y el 28 de julio la gran exhibición de recortadores.

los-novilleros-pozoalbenses-jose-antonio-de-gracia-y-jose-el-candela-en-la-feria-taurina-de-el-viso
Comparte la noticia:

 

El próximo 25 de julio, el Ayuntamiento de El Viso acogerá la tradicional novillada sin picadores de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de El Viso a las 19:30 horas. Y el 28 de julio, domingo, a las 19:00 horas tendrá lugar la gran exhibición de recortadores.

En el principal festejo, el cartel de la Plaza de El Viso de Los Pedroches contará con 4 bravos novillos de la ganadería Blanco de Torres de Santa Eufemia para los novilleros: José ‘El Candela’, Quintana de Córdoba, José Antonio de Gracia y Luis Montero.

En la cita de presentación han participado el alcalde de El Viso, Juan Díaz, la concejala de Cultura, Gema Carrasco, el empresario Enrique Santamarina y el novillero José Antonio de Gracia. Un año más se apuesta en El Viso por un festejo sin picadores, que este año cuenta con un cartel netamente cordobés ya que tanto la ganadería como los novilleros pertenecen a la provincia de Córdoba.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha expresado su satisfacción “por poder presentar un año más los festejos taurinos de El Viso, en honor a nuestra patrona, nuestra Abuela Santa Ana”. Además, ha explicado que “vamos a poder disfrutar de cuatro novilleros de nuestra provincia, siendo además dos de ellos de Los Pedroches, de Pozoblanco”.

También, Juan Díaz ha recalcado que “los novillos serán también de nuestra comarca, de la ganadería Blanco de Torres de Santa Eufemia, cuyas reses ya hemos disfrutado durante los Encierros Taurinos, y seguro que presentarán un magnífico encastre durante la cita”.

 

El primer edil viseño también ha recordado que durante la Feria también se vivirán “los tradicionales Encierros Taurinos, que tendrán dos citas, mañana y tarde, tanto el viernes como el sábado”. Por último, Juan Díaz ha presentado la exhibición de recortadores que tendrá lugar el domingo 28 de julio a las 19:00 horas, impulsada por la Peña Taurina El Corchaito, a la que “ha agradecido su trabajo y disposición para conseguir que cada año, nuestra Feria, sea un gran éxito”.

La concejala de Cultura, Gema Carrasco, ha invitado a “disfrutar del mes más grande de El Viso, con actividades para todos los públicos que comenzarán el próximo 18 de julio y se vivirán semanas muy especiales para todos los viseños y las viseñas, recalcando que El Viso abre sus puertas para todo aquel que quiere venir a vivir nuestro pueblo y nuestra Feria”.

Por su parte, José Antonio de Gracia ha agradecido “a El Viso su presencia”, y ha mostrado “mucha ilusión por ese día, preparándolo intensamente para que todo salga bien”. El empresario de la cita, José Antonio Santamarina ha dado “las gracias al Ayuntamiento de El Viso por su confianza tras 20 años trabajando juntos, con la misma ilusión que el primer año”.

VÍDEO PRESENTACIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: