Los PedrochesTodas las noticias

Los Pedroches cierra 2022 con 180 desempleados menos

Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa los municipios donde más baja el paro en diciembre

Comparte la noticia:

 

  • Torrecampo, El Guijo y Belalcázar únicos municipios donde asciende el paro en el mes de diciembre

El mes de diciembre ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.728 desempleados, lo que supone 180 demandantes de empleo menos que en el mes de noviembre de 2022, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Comparando los datos con el año 2021, que finalizó con 4.902 desempleados, el paro ha registrado un descenso de 174 personas en el pasado año 2022.

Los municipios donde ha descendido el desempleo en diciembre han sido Pozoblanco con 55 parados menos; Villanueva de Córdoba con 34 menos; Hinojosa del Duque con 23 menos; Dos Torres con 22 demandantes de empleo menos; la localidad de El Viso con 13 demandantes menos; Villanueva del Duque con 11 parados menos; Villaralto con 9 menos; Pedroche con 6 personas paradas menos; Cardeña y Fuente La Lancha igualadas con 5 parados menos cada una; Añora con 3 parados menos y la localidad de Conquista con 2 desempleados menos.

 

Los únicos municipios donde ha aumentado el paro en el mes de diciembre han sido Torrecampo con 5 personas paradas más; El Guijo con 2 más y Belalcázar con 1 persona desempleada más.

En los municipios de Alcaracejos y Santa Eufemia el paro se mantiene igual que en el pasado mes de noviembre.

 

Córdoba cierra el 2022 con 62.644 personas desempleadas, el mejor dato desde 2008

Según los datos del Ministerio de Trabajo, difundidos este martes, en la provincia hay un total de 62.664 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la cifra más baja de los últimos 12 años. Diciembre cerró con una caída del desempleo de casi el 4% en solo un mes. En total, hay 2.465 cordobeses menos inscritos en las oficinas de desempleo que en el mes de noviembre, según los datos oficiales del Gobierno.

El paro en la provincia ha caído en un 4,11%. Esto significa que a 31 de diciembre de 2022 había 2.685 desempleados menos que el mismo día del año 2021. No obstante, el ritmo de descenso del paro de este diciembre con respecto a anteriores meses se ha frenado.

El buen dato de diciembre se debe principalmente al sector servicios. Las campañas de Navidad y Rebajas han sacado de las oficinas del paro a más de 1.577 cordobeses afiliados. También hay 521 desempleados menos en la agricultura y 119 en la industria. No obstante, el paro ha subido en la construcción. Hay 121 desempleados más en este sector que en el mes anterior, según las cifras oficiales.

Los datos son buenos en lo que se refiere a la contratación, que ha aumentado. En total, en Córdoba se firmaron en diciembre 38.923 contratos; y el 31% de ellos fueron indefinidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: