Hinojosa del DuqueLos PedrochesTodas las noticias

Los Pedroches muestran su atractivo histórico, natural y gastronómico en las II Jornadas de Turismo Sostenible impulsadas por la Mancomunidad

los-pedroches-historico-gastronomico-jornadas-de-turismo-sostenible-mancomunidad
Comparte la noticia:

 

Hinojosa del Duque vive desde hoy el último tramo de los II Talleres y Jornadas de Sensibilización hacia el Turismo Sostenible y la Economía Circular y lo hace con tres sesiones prácticas centradas en la promoción de los atractivos turísticos, naturales y gastronómicos de la comarca de Los Pedroches. Estas propuestas serán el colofón a una intensa semana de actividades que organiza la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Andalucía. La iniciativa, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se celebra bajo el lema “Vivir en círculo, ser sostenibles” y desde el pasado lunes ha desarrollado en Hinojosa diversas actividades como un encuentro con estudiantes o mesas redondas y ponencias vinculadas con asuntos como el sector agroalimentario, el turismo sostenible, la economía o la transferencia de conocimiento desde el ámbito universitario al sector empresarial.

La jornada de hoy comenzará a las 21:30 en el Mirador Starlight de Hinojosa del Duque, situado en el Camino Ancho. Allí se realizará una sesión de trabajo con el CIET de Los Pedroches, que incluye también una recepción previa a los participantes. El cielo de la comarca, uno de los más limpios y de mayor calidad del conjunto de España, será el protagonista de esta jornada como gran atractivo turístico que es de esta zona cordobesa.

 

Mañana sábado, las Jornadas volverán al casco urbano hinojoseño con una agenda de divulgación turística que comenzará a las 21:00 con una visita a la Catedral de la Sierra, principal monumento del municipio, que incluirá la subida a su torre. A las 22:00 se continuará con otra visita al Museo Etnológico de Hinojosa y el programa de ese día concluirá allí mismo con una charla y cata de vinos de Los Pedroches, que estará dirigida por el historiador Francisco Javier Domínguez, especialista en la recuperación de la tradición enológica de la comarca.

Por último, el domingo las Jornadas llegarán a su fin con una visita a la Quesería Dehesa Las Tobosas, que permitirá conocer el proceso de fabricación de este producto a través del ciclo que lo lleva desde el campo a la mesa. La actividad incluye una degustación de quesos de la tierra. Para asistir a estas propuestas es necesario reservar plaza en los teléfonos 699352763 o 620580666 o en el correo proyectos@tierracreativa.es.

Los Talleres y Jornadas de Sensibilización hacia el Turismo Sostenible y la Economía Circular comenzaron el pasado mes de abril en Pozoblanco y, tras pasar por Hinojosa del Duque, está previsto que recalen en los próximos meses en la localidad de Villanueva de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: