El IX Rallye Valle del Almazora-Filabres abrió el pasado fin de semana un nuevo capítulo del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA). Hasta allí se desplazaron Juan Jesús Coca de Villanueva de Córdoba y Luisa Benítez de Pozoblanco y pertenecientes a la Escudería Sierra Morena, que, en su Audi A1 N3, afrontaban el inicio de una nueva edición del certamen regional y la Copa FAA.
Segundos del trofeo autonómico en 2022, la dupla de Escudería Sierra Morena comenzó el año con el acelerador pisado a fondo en una prueba marcada por los constantes cambios meteorológicos y la complejidad a la hora de escoger neumáticos y ajustar el set-up del coche.
Primeros de la Copa FAA, sextos de la Clasificación General y victoria de grupo, unos resultados y final de rallye inmejorable para abrir un 2023 que promete emociones fuertes.
“Comenzamos el viernes por la noche con el tramo de Olula del Río, una especial cortita pero matona, con el piso bastante roto y muy técnica, donde marcamos un octavo scratch y nos pusimos al frente de la Copa FAA. Justo antes de salir al tramo empezó a llover y llevábamos neumáticos de seco. A todos nos pilló igual”, explicaba Coca al finalizar el rallye.
El sábado cambiaban las previsiones y salieron a la etapa más preparados. El día comenzaba con lluvia e hicieron los seis tramos de la mañana con gomas de agua, aunque a partir del cuarto se secó todo. Aun así, pudieron lograr mantenerse en novena posición de la General y seguir liderando el trofeo regional. Para salir a la etapa vespertina, Juan Jesús Coca apuntaba que “tuvimos que cambiar los neumáticos y calzarnos los de seco, todo iba perfecto, seguíamos marcando scratchs en la copa y empezamos a escalar puestos en la General hasta llegar a la última asistencia. Nos llega la información de que podría llover en el último tramo pero no tuvimos tiempo de cambiar los neumáticos y nos arriesgamos con los de seco. Al llegar a la especial pensábamos que todo iba a ir bien porque no llovía pero, a mitad de tramo, empezaron a caer copos de nieve y el asfalto se puso muy resbaladizo. Fue un final de infarto pero logramos alzarnos con la sexta plaza General y la victoria en nuestra agrupación y la Copa FAA”.
Las conclusiones de esta primera toma de contacto con las pruebas que integran el calendario de 2023 fueron “inmejorables”, según el piloto jarote. “Esperemos que siga la buena racha y logremos un buen resultado el próximo fin de semana en el Rally-Crono de Córdoba donde no estará Luisa a mi derecha sino nuestro mecánico, José Antonio Sánchez, quien se estrenará como copiloto. Otra experiencia nueva que espero sea de su agrado”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ
Eventos destacados en Los Pedroches
[tribe_events_list]