PozoblancoTodas las noticias

Los tenistas franceses se adueñan del ATP Challenger de Pozoblanco en dobles e individuales

Dan Added y Albano Olivetti completan la fiesta francesa en el torneo de dobles

los-tenistas-franceses-se-aduenan-del-atp-challenger-de-pozoblanco-en-dobles-e-individuales
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

  • Barrere supera al favorito Ugo Humbert en semifinales del ATP Challenger de Pozoblanco

Dan Added y Albano Olivetti completaron la fiesta francesa y se hicieron con el título de dobles en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, después de vencer al dúo formado por el venezolano Luis David Martínez y el rumano Victor Vlad Cornea tras salvar dos bolas de partido.

El encuentro se resolvió en el ‘súper tie break’ tras vencer Martínez y Cornea el primer set y dominar completamente los galos el segundo. En éste desenlace definitivo, tras empezar por detrás en el marcador, el dúo rumano-venezolano logró irse arriba y afrontar con un 9-7 a favor y saque de Martínez su primer punto de partido. No cerraron el encuentro, los franceses le dieron la vuelta al marcador con saque de Added y, finalmente, lograron el título al aprovechar, a su vez, su segunda bola de encuentro (12-10).

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

El primer set se vivió con mucha tensión, tres rupturas y la sensación de que los grandes favoritos, Martínez y Cornea, harían efectiva su condición de primeros cabezas de serie. Pero todo empezó a cambiar a partir del segundo juego de la segunda manga, cuando Added y Olivetti rompieron en su tercera bola de ‘break’, consolidaron y se acabaron escapando para igualar el encuentro y llevarlo a ese conocido desenlace. Al final, 6-3, 1-6 y 12-10 en una hora y 20 minutos de juego.

Tras este triunfo, la pareja gala suma 80 puntos para el ránking ATP y se embolsa un premio de 2.670 euros, mientras que Cornea y Martínez añaden 50 puntos ATP a su cuenta y 1.550 euros.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

 Barrere se desquitó y superó al favorito Ugo Humbert 

En cuanto a las semifinales individuales el tenista galo Barrere vence por un doble 7-6 al tercer cabeza de serie del torneo Ugo Humbert.

Gregoire Barrere se desquitó de la decepción del pasado año, cuando se tuvo que retirar por lesión en las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco, y superó a uno de los grandes favoritos del torneo, su compatriota Ugo Humbert por un doble 7-6 para encontrarse con el también galo Constant Lestienne en la final de este ATP Challenger M80.

El tenista galo, más consistente que su rival durante la mayor parte del encuentro, no supo aprovechar las muchas oportunidades que Humbert le ofreció para haber resuelto el encuentro de forma más cómoda, pero sí lo hizo en los dos ‘tie break’ y jugará la décima final ATP de su carrera.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Desde el comienzo, el partido tuvo la misma tónica. Humbert alternaba fallos con golpes magistrales, mientras que a su rival se le veía más consistente en su juego, con menos errores no forzados y más seguridad con su saque. Eso se tradujo en un primer set sin alternancia en el marcador, pero en el que Barrere contó con hasta ocho bolas de ‘break’ a favor, neutralizadas Humbert, que lograba sacar lo mejor de sí mismo en los momentos cumbre.

Por dos veces levantó el de Metz un 0-40, especialmente delicado el segundo, con 5-5 en el marcador, y que habría sido definitivo para el devenir del set. Si bien evitó que se le escapara en ese juego, no pudo hacerlo en el ‘tie break’, donde una sola ruptura en el octavo punto bastó para que su rival se llevara la manga por 7-6(4).

El segundo set empezó por los mismos derroteros, opción de ‘break’ de Barrere en el segundo juego -salvada por su rival-, paralelos imposibles del Charenton-Le-Pont y muchas bolas de Humbert que se quedaban en la cinta. El partido, no obstante, pudo tener un punto de inflexión a partir del quinto juego. Ahí, el que erró fue Barrere y el que lo aprovechó fue su rival, para, en su tercera bola de ruptura, lograr el primer ‘break’ del partido.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Sin embargo, no fue capaz de consolidarlo con su saque. Al contrario, volvió a jugar con segundos servicios, a cometer errores no forzados y a perderlo por primera y única vez en todo el encuentro de forma contundente.

El encuentro entró en una recta final en la que Barrere ya no ofrecía tanta confianza como al principio y en el que, ya fuera por el cansancio o por la presión, empezaba a cometer errores. Eso lo igualaba todo y hacía que se llegara a un nuevo ‘tie break’ en el que se veía más cerca la tercera manga que el cierre del partido.

En ese momento decisivo, la tensión se hizo notar y, en medio de una serie de errores alternos, Barrere aprovecho para escaparse por dos veces y cerrar el encuentro por 7-6(4) y 7-6(5).

En la final, ante Lestienne, ambos tendrán la oportunidad de romper el 4-4 que marcan sus enfrentamientos previos.

[cm_ad_changer campaign_id=”18″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 24

Feria y Fiestas en Pozoblanco 2022

20 septiembre - 25 septiembre
Comparte la noticia: