AndalucíaTodas las noticias

Los test de antígenos costarán 2,94 euros a partir de este sábado

La Comisión Interministerial ha fijado este precio máximo para las pruebas de autodiagnóstico, que solo se podrán vender en las farmacias.

los-test-de-antigenos-costaran-2-94-euros-a-partir-de-este-sabado
Comparte la noticia:

 

  • Carolina Darias ha asegurado que el precio es el más asequible posible y que se ha aprobado por unanimidad.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) ha acordado por unanimidad que el precio máximo de venta de los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en las farmacias será de 2,94 euros a partir de este sábado.

Las pruebas de autodiagnóstico afectadas por la decisión ejecutiva, que se aprobará el viernes y entrará en vigor este mismo sábado 15 de enero, serán aquellas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y solo se podrán distribuir en farmacias.

 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró esta mañana que el precio sería “asequible” para que estos recursos sean de uso “accesible” y permitan “agilizar la situación de la Atención Primaria”.

Sobre la venta de estos test de autodiagnóstico en las farmacias, la portavoz del Gobierno ha defendido que es un criterio que se ha adoptado también en el seno de estas comisiones de trabajo. “Se considera que las farmacias era la manera más eficaz de tomar en consideración la dispensación de estos test que, al mismo tiempo repercuten en la gestión de los datos de la pandemia y que, por tanto, tiene una repercusión también sobre la salud pública”, ha zanjado la ministra.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: