CórdobaTodas las noticias

Los trabajadores del Consorcio de Bomberos finalizan las medidas reivindicativas gracias a un acuerdo con el Presidente de la Diputación de Córdoba

los-trabajadores-del-consorcio-de-bomberos-finalizan-las-medidas-reivindicativas-gracias-a-un-acuerdo-con-el-presidente-de-la-diputacion-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

Los Sindicatos que componen la plataforma sindical del Consorcio de Bomberos de Córdoba (CCOO, SAB, SINTEF, UGT, SIBCC, CSIF y CGT), tras celebrar reunión con el Presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y con el Presidente del Consorcio, Antonio Martín, “hemos podido comprobar que existe una disposición y compromiso por parte del Presidente de la Diputación en atender y satisfacer nuestras demandas. En la exposición que ha realizado para desarrollar el contenido de su propuesta se han atendido suficientes aspectos para satisfacer los mínimos reivindicativos que habíamos establecido por la plataforma sindical”, señala Antonio Mellado, Presidente de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Es por ello, y tras analizar posteriormente la implicación demostrada por el propio presidente de Diputación, “implicación jamás demostrada a este colectivo por un presidente de Diputación, y las medidas ofrecidas para dar cumplimiento al compromiso expuesto, que los miembros de la plataforma sindical allí presentes hemos decidido, por UNANIMIDAD, dar un voto de confianza a nuestro presidente y desconvocar las medidas reivindicativas que estamos realizando”, explica Mellado.

 

“Hemos consensuado iniciar las reuniones de trabajo a comienzos de marzo, para que en esta primavera se puedan materializar las primeras medidas acordadas. Este compromiso político alcanzado, que debe revertir en una sustancial mejora de nuestras condiciones laborales, es fruto de la labor reivindicativa que se ha realizado con la implicación y compromiso del TODO EL OPERATIVO. Gracias al esfuerzo realizado por la inmensa mayoría del operativo hemos creado las condiciones necesarias para que se produzcan los avances que hoy podemos anunciar”, continua el presidente de la Junta de personal.

“También queremos agradecer y resaltar la implicación y compromiso demostrado por el Presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, para paliar las deficientes condiciones laborales estructurales y endémicas que venimos padeciendo desde hace muchos años.

Los representantes de los trabajadores esperan que estas actuaciones se realicen con la mayor urgencia y de la forma más eficaz en beneficio de la ciudadanía y del servicio de bomberos”, finaliza Antonio Mellado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: