CórdobaPozoblancoTodas las noticias

Los trabajadores de la empresa que realiza el servicio de limpieza en Covap se concentran para exigir el Salario Mínimo

Denuncian que las empresas utilizan el complemento de antigüedad para que los trabajadores alcancen el Salario Mínimo

los-trabajadores-empresa-realiza-servicio-limpieza-covap-concentran-exigir-salario-minimo
Comparte la noticia:

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Córdoba (FeSMC UGT) ha llevado a cabo hoy una concentración en la puerta de las instalaciones de Covap en Pozoblanco, con motivo de la huelga indefinida convocada en el sector de la limpieza.

UGT ha denunciado los “vergonzosos” servicios mínimos impuestos por la Administración (un 100%).

El secretario general de UGT FeSMC, Juan Martínez, lamentaba días atrás, durante la concentración que tuvo lugar el pasado día 22 en Córdoba, “mientras todo el mundo está pendiente de que le toque el Gordo de la lotería, estas compañeras tienen que conformarse con aspirar al reintegro. Concretamente, el reintegro del dinero que no se le lleva pagando desde 2019 que se incrementó el SMI”.

 

Por eso, el representante sindical dejó claro que “UGT no va a firmar ningún convenio por debajo del Salario Mínimo y vamos a continuar con la huelga hasta que esto se solucione, y si tenemos que llevar a cabo acciones más contundentes, lo haremos”, ha asegurado Martínez, quien también indicó que los 4.000 trabajadores que pertenecen al sector de la limpieza en la provincia de Córdoba, “están unos 170 euros por debajo del SMI, una circunstancia que arreglan ajustando los complementos para llegar al mínimo legal”.

Nuevamente, el responsable ugetista ha criticado duramente la postura de la patronal, que pretende que “sean las propias trabajadoras las que paguen la adaptación al SMI, renunciando a complementos como el de antigüedad”. De hecho, “el acuerdo ya estaba sobre la mesa y a última hora, nos comunican este despropósito”, ha indicado Martínez.

De igual forma, ha calificado de “vergonzosos los servicios mínimos impuestos por la Administración, que han sido del 100% y que UGT ya ha denunciado por abusivos”.

Finalmente, UGT FeSMC recuerda que la huelga es indefinida y que la próxima movilización será el 30 de diciembre con la manifestación por las calles del centro de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: