PozoblancoTodas las noticias

Luto en la familia Salesiana por el fallecimiento del sacerdote Pozoalbense Eusebio Muñoz

El féretro ha llegado esta mañana a las 9:30 horas a la Iglesia de María Auxiliadora, que permanecerá abierta todo el día.

luto-en-la-familia-salesiana-fallecimiento-sacerdote-pozoalbense-eusebio-munoz
Comparte la noticia:

 

Luto en la familia salesiana Pozoalbense tras la muerte ayer a los 76 años de edad del sacerdote Eusebio Muñoz Ruiz, que falleció en el hospital Clínico San Carlos de Madrid donde se encontraba ingresado tras sufrir un ictus.

El féretro ha llegado esta mañana a las 9:30 horas aproximadamente a la Iglesia de María Auxiliadora, que permanecerá abierta todo el día.

A las 17:00 horas habrá una celebración de despedida en la Iglesia para salir en comitiva a las 17:15 hasta la Parroquia de Santa Catalina por las calles Andrés Peralbo, calle Real, calle Jesús y Santa Catalina, donde se celebrará el funeral a las 18:00 horas.

 

A la terminación, el coche con los restos mortales de Eusebio Muñoz irá directamente al tanatorio, donde será incinerado por expreso deseo suyo.

En la actualidad el salesiano Pozoalbense, era el director de la casa y Procura de Misiones de Madrid.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y gratitud: “Querido como padre por muchas personas, que tuvimos la suerte de cruzar nuestras vidas con la suya.Don Eusebio fue un Salesiano con mayúsculas. Con una personalidad arrolladora y una gran inteligencia supo ganarse el corazón y el afecto de cuantos se relacionaron con él. Convertía en realidad el estilo de Don Bosco, haciendo que cada joven que se encontraba con él, se sintiera especial, predilecto, querido profundamente. Nadie quedaba indiferente hacia su persona. Para los miembros de nuestra generación, fue, sin duda, el gran referente vocacional en nuestras vidas”, afirmaban los Salesianos Cooperadores de la Provincia de María Auxiliadora.

Eusebio Muñoz Ruiz

Eusebio Muñoz nació 26 de diciembre 1944 en Pozoblanco. En San José del Valle (Cádiz) realizó el noviciado. Salesiano desde el 16 de agosto de 1962, hizo su profesión perpetua 26 de julio 1968 y fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1972.

 

A los 17 años Eusebio realiza su primera profesión religiosa en San José del Valle, el 16 de agosto de 1944, iniciando un largo camino de vida entregada a la misión salesiana, asumiendo trabajos y cargos diversos.

Muchas casas de la lnspectoría originaria (Santo Domingo Savio, con sede en Córdoba] fueron testigos de su entusiasmo vocacional. También con los servicios que desempeñó hasta 2006 en dicha lnspectoría: Director en Ronda, Montilla, Aspirantado de Córdoba, Sanlúcar la Mayor, Granada-Cartuja. Maestro de Novicios, Delegado de Pastoral y Animación Vocacional, Delegado de Familia Salesiana, Formador, Vicario lnspectorial e Inspector (1990-1996].

El Rector Mayor pide su servicio para animar y guiar la comunidad San Juan Bosco de la UPS de Roma (2006-2015], ampliando todavía más el horizonte en su experiencia del carisma salesiano en contacto con salesianos de los diversos rincones del mundo. Y posteriormente le encomienda la tarea de ser Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana en el Secretariado constituido para ello. Muchas personas y muchos grupos de la Familia Salesiana también hoy sentirán su pérdida.

Terminado este servicio en la Congregación y en la Familia Salesiana, en 2020 se le confía un encargo importante: la Procura Misionera de Madrid. Durante su primer año, después de superar la Covid en los primeros meses, ha ido consolidando el conocimiento de su cargo y marcando las líneas de trabajo de la Procura en el futuro.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 11

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: