PozoblancoTodas las noticias

María José Llergo con su “Ultrabelleza”, Mejor Álbum Folclórico en los Premios de la Academia de la Música de España

También han recibido premios C. Tangana, Arde Bogotá, La Plazuela, Iván Ferreiro y Sivia Pérez

maria-jose-llergo-ultrabelleza-mejor-album-folclorico-premios-academia-musica-de-espana
Comparte la noticia:

 

Con el de mejor álbum folclórico por ‘Ultrabelleza’ ha debido conformarse la Pozoalbense María José Llergo, que partía con cinco nominaciones en los premios de la Academia de la Música celebrados ese lunes. “La de veces que me han dicho que estaba loca cuando decía que quería ser cantante. Yo vengo de una familia de agricultores y ganaderos, lo que no sabía mi abuelo es que mientras labraba la tierra estaba cultivando frutos como este”, ha dicho LLergo con un orgullo que aún resuena en la sala.

Al grito de “¡el rock sigue vivo!”, Arde Bogotá se ha erigido en gran triunfador de los I Premios de la Academia de la Música de España, al hacerse con seis de los nueve galardones a los que aspiraban gracias a su más reciente trabajo, ‘Cowboys en la A3’.

Con 42 categorías en reparto, han sido varios artistas más los que se han ido con las manos llenas, como La Plazuela, con cuatro premios que han dedicado a su tierra, a Granada, y a Andalucía. “Porque nos ha tocado la mejor herencia del mundo, que nos ha inspirado para hacer este disco”, han dicho ante su ‘RONEO FUNK CLUB’ y en defensa de la fusión.

 

Iván Ferreiro ha obtenido tres galardones. C. Tangana ha hecho pleno por su parte, tres victorias en sus tres nominaciones. El premio al mejor álbum de cantautor ha sido para Toda la vida, un día de Silvia Pérez Cruz, quien también ha conseguido tres galardones.

El presidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, no ha asistido a la gala por un compromiso profesional ineludible. En un mensaje grabado, el compositor y director de orquesta ha celebrado que “se inicia una nueva etapa para reconocer el talento” y ha deseado “larga vida a estos premios, que nacen desde abajo, como los grandes proyectos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: