Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Más de 30 stands y 70 tipos de quesos para degustar y comprar en la Feria del Queso de Hinojosa del Duque

Un evento que se desarrollará en el Pabellón Municipal El Pilar los días 17, 18 y 19 de marzo

mas-30-stands-70-tipos-de-quesos-degustar-comprar-feria-del-queso-hinojosa
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la Feria del Queso de Los Pedroches, un evento que se desarrollará en el Pabellón Municipal El Pilar los días 17, 18 y 19 de marzo de 2023.

En el acto ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera, junto a Diego Barriga, experto en quesería y técnico durante muchos años del IFAPA.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado que “se trata de un evento que cuenta con un importante trabajo, colaborando con la Diputación de Córdoba, el IPRODECO, la Junta de Andalucía y el IFAPA”. En este sentido, el primer edil hinojoseño ha señalado que “más de 80.000 ovejas pastan en la zona de Hinojosa del Duque, lo que nos ofrece un potencial enorme para ser una referencia en el sector quesero de nuestro país”.

Matías González también ha explicado que “estamos en el mejor sitio para celebrar esta Feria del Queso de Los Pedroches, con la voluntad grande de apoyar a todas aquellas queserías que quieren proyectarse y encontrarán su lugar de encuentro en el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque, que acogerá a más de 30 queserías los días 17, 18 y 19 de marzo de 2023”.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, ha comentado en su intervención que “contaremos con más de 30 stands y 70 tipos de quesos para degustar y comprar”. En este sentido, ha destacado que “contaremos con las queserías más cercanas de Hinojosa del Duque y de la comarca de Los Pedroches, junto a otros que llegarán de otros puntos de Andalucía, de Castilla La Mancha, de Asturias, País Vasco e incluso Portugal”.

Enrique Delgado ha anunciado que “contaremos con quesos procedentes de las ocho provincias andaluzas, que se irán presentando en la web del Ayuntamiento y en nuestras redes sociales a lo largo de los próximos días”.

Diego Barriga, técnico jubilado en quesería del IFAPA, ha agradecido “su confianza al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque para colaborar con la Feria del Queso de Los Pedroches”. Durante su intervención, ha destacado la importancia de “un evento para apoyar en Los Pedroches el patrimonio quesero de nuestra tierra, ayudando a la divulgación y el conocimiento de este producto en toda la geografía española”.

La Feria comenzará el viernes 17 de marzo con la inauguración de oficial de la cita y la apertura en el Pabellón El Pilar del Mercado de Quesos. El sábado 18 de marzo tendrá lugar el Espectáculo de Fusión Flamenca a cargo de Manoli Chavez y Rafael Ruiz, del Club Hípico Macaraca, junto con una sesión de elaboración de tablas de quesos.

Continuando con el sábado, a las 13:00 horas, tendrán lugar la ponencia ‘El análisis sensorial de mi queso, herramienta fundamental para el marketing’, a cargo de la directora del CICAP, Manuela Hernández. Y a continuación tendrá lugar la charla ‘El Queso de LOS PEDROCHES’, a cargo de Antero Manuel Murillo, coordinador del CICAP.

El domingo 19 de marzo, último día de la muestra, disfrutaremos con el espectáculo de Flamenca a cargo de Manoli Chavez y Rafael Ruiz, del Club Hípico Macaraca. También tendrá lugar una cata de quesos comentada bajo el título ‘Aprende a conocer los quesos’ y una experiencia para conocer las distintas variedades de quesos y vinos. La Feria del Queso de Los Pedroches finalizará con la clausura y entrega de galardones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: