ConquistaTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Más de 300.000 euros para mejoras en la CO-6103 ‘De Villanueva de Córdoba a Conquista’

El responsable de la Delegación de Infaestructuras ha anunciado la inversión de otros 250.000 euros para reparar los cuatro primeros kilómetros de la vía

mas-300000-euros-mejoras-en-la-co-6103-de-villanueva-de-cordoba-a-conquista
Comparte la noticia:

 

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha recepcionado las obras realizadas en varios tramos de la CO-6103 ‘De Villanueva a Conquista’, “actuaciones que han contado con un presupuesto superior a los 300.000 euros”.

Así lo ha puesto de manifiesto Lorite, quien ha añadido que “la primera de las intervenciones, incluida en el Programa contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 22-23, ha permitido mejorar  3 kilómetros de esta vía (p.k 4 al 7) utilizada por los vecinos de Conquista, así como por los vehículos de las empresas de reparto y venta de productos, actuando como vía colectora del tráfico del municipio de Villanueva de Córdoba”.

“La obra, dotada con 245.162 euros, contribuye a poner en valor la principal vía de comunicación de Conquista con la red de carreteras de superior jerarquía, al mismo tiempo que da servicio a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona”, ha resaltado Lorite.

El responsable de Infraestructuras de la institución provincial ha hecho referencia a que “de manera concreta, se ha procedido al perfilado del drenaje longitudinal, además de realizar trabajos de enrase en las zonas más deterioradas y a la extensión de una capa continua de 5,5 centímetros de mezcla de bituminosa caliente, para concluir con la señalización horizontal de la vía”.

 

En relación con la segunda de las obras recepcionadas en Villanueva de Córdoba, Lorite ha afirmado que “se han realizado también sobre la CO-6103, en su tramo 0+000 a 0+702, y han contado con un presupuesto de 55.152 euros, en el marco del Programa Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2022 (PIMTU)”.

“Este tramo de vía tiene como funcionalidad principal el acceso al IES La Jara, al cementerio municipal y a los polígonos industriales UI2 y Cárnico, además de ser entrada y salida a la A-424”, ha matizado Lorite.

Según el también vicepresidente primero de la Diputación, “se ha procedido a la reparación y refuerzo del firme, desde la intersección con la calle de la Zahurdilla hasta la intersección con la A-424, de Cardeña a Pozoblanco”.

Lorite ha resaltado que “se ha procedido al fresado superficial del firme de la calzada y se han ejecutado dos zanjas drenantes transversales eliminando, de este modo, la acumulación de aguas pluviales entre los acerados. A todo ello, se suma la correcta señalización de la vía y la colocación de bandas de alerta transversales resaltadas”.

“El trabajo realizado en la CO-6103 ‘De Villanueva de Córdoba a Conquista’ contribuye, sin duda, a mejorar la intercomunicación y el desarrollo de esta zona de nuestra provincia. Por ello ya contamos con un proyecto de licitación por valor de 250.000 euros, en la anualidad 2023, para reparar los 4 primeros kilómetros de la vía, en los próximos meses ”, ha concluido Lorite.

Ambas actuaciones han sido realizadas por Mezclas Bituminosa SA (Mebisa).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: