Los PedrochesTodas las noticias

Más de 800 parados nuevos deja el coronavirus en Los Pedroches en marzo

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de marzo 2020 fueron 6.482

mas-800-parados-coronavirus-los-pedroches-marzo
Comparte la noticia:

 

  • Sube el paro en todos los municipios de Los Pedroches en marzo

Como era de esperar la comarca de Los Pedroches no se salvaría del azote del coronavirus en cuanto al desempleo se refiere. 811 personas más que en el mes de febrero solicitaron la demanda de empleo en nuestra comarca. Lo que supone que el número de desempleados en Los Pedroches se sitúe en 6.482.

Los 17 municipios de nuestra comarca se han visto afectados por la subida de personas desempleadas. Por sectores, el sector donde más se ha notado el incremento de personas sin trabajo es el de servicios, que cuenta con 6.615 más; seguido de la construcción, con 2.792 más; la industria, que tiene 1.565 desempleados más; y la agricultura, con 1.062 parados nuevos.

El mes de marzo, la provincia de Córdoba ha finalizado con 84.110 parados, 12.327 más que un mes antes, febrero. La subida rompe la tendencia a la baja que se registraba desde el 2013, es decir, que el paro vuelve a subir tras seis años consecutivos de descensos.

 

En los municipios de Los Pedroches, el municipio donde más ha aumentado el desempleo en marzo han sido Pozoblanco con 227 personas desempleadas más, en segundo lugar Villanueva de Córdoba con 143 desempleados más, en tercer lugar Hinojosa del Duque con 132 parados más que en febrero, a continuación Belalcázar con 73 personas desempleadas más, le sigue El Viso con 51 parados más, Dos Torres aumenta en 28 desempleados, Añora, Cardeña, Pedroche y Torrecampo aumenta en 23 personas paradas, con 21 parados más se encuentra Alcaracejos, con 17 desempleados más está Villanueva del Duque, Villaralto aumenta en 13 parados, 7 personas paradas más en Conquista, Fuente La Lancha con 3 parados más y los municipios de El Guijo y Santa Eufemia aumentan en 2 personas paradas más que en el mes de febrero.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: