PozoblancoTodas las noticias

Más de 800 personas participan en el Congreso Educando en Valores en Pozoblanco, que recauda 6.150 euros para niños con cáncer

Empatía, valores, actitud, esfuerzo y compromiso son algunos de los valores que han transmitido los ponentes, Laly León, gerente de la Fundación A3media, y el emprende Antxo Pérez, ante un Teatro El Silo repleto de jóvenes de la comarca de Los Pedroches

mas-800-personas-congreso-educando-en-valores-pozoblanco-recauda-6150-euros-ninos-cancer
Comparte la noticia:

 

Más de 800 personas, entre jóvenes estudiantes de los institutos de Los Pedroches, colaboradores y asistentes vinculados a las organizaciones beneficiadas y homenajeadas, han participado hoy en el Congreso Educando en Valores, organizado por el movimiento Desde siempre para siempre, encabezado por María de los Ángeles Martos y por el parlamentario andaluz y ex alcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo, que actúa a título personal en la iniciativa. Respaldado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Covap, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, el Congreso se ha desarrollado en torno a las ponencias de Laly León, periodista y gerente de la Fundación Atresmedia, y del polifacético empresario Antxo Pérez.

Laly León ha desarrollado la ponencia titulada ‘La sonrisa de una sirena’, en la que ha desarrollado conceptos relacionados a la empatía, la actitud, el esfuerzo y la superación. Laly León, ejemplo perfecto de cómo darle la vuelta a la vida a partir de una discapacidad, ha destacado que “una sonrisa lo puede todo cuando se hace desde el corazón” y se ha mostrado convencida de que “para mí estar hoy aquí habrá valido la pena si he podido ayudar a uno sólo de los chicos y chicas que han asistido”. “No he venido a dar consejos ni tengo recetas mágicas pero sí puedo decir que la actitud es clave para superar cualquier barrera porque todos tenemos nuestras experiencias y nuestros retos, sólo hay que asumirlos y luchar por conseguirlos”.

 

León ha señalado que “no podemos controlar ciertas cosas, como una guerra, pero sí nuestra actitud y nuestro lugar en el mundo”.

La segunda de las ponencias, titulada ‘La aventura del saber’ ha correspondido a Antxo Pérez, creador de 8belts.com, un revolucionario método para aprender idiomas en sólo ocho meses. Pérez ha destacado que la organización es digna de “un enorme aplauso porque es algo único y de lo que toda la sociedad se beneficia”. Considerado una de las mentes más brillantes del mundo de los emprendedores españoles, ha expresado que esta jornada va dirigida a un público que está en un momento clave de su vida: “Es el momento de asumir la importancia que tiene invertir en conocimiento, porque el conocimiento no hace tu vida más larga, pero la hace más ancha”. El ponente ha recalcado que “no hay que admirar el éxito, sino el esfuerzo, y además hay que sumar siempre en la vida, nunca restar”.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha explicado que el objetivo central del congreso es conseguir que “los jóvenes que asisten esta mañana sean mejores personas y que traen su vida futura en torno a valores éticos y del servicio a los demás como fuente de felicidad”. Delgado Vizcaíno ha expresado que “son claves una actitud positiva, empática, de entrega y de rebeldía incluso para hacer el bien; depende de cada uno de ellos, el futuro está en sus manos”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha participado en la clausura del Congreso, ha destacado los valores que impulsan el congreso y ha destacado la unidad entre las instituciones, las empresas, las asociaciones y aquellas personas que se comprometen en la organización de este tipo de encuentros como clave para construir una sociedad mejor. Bellido ha expresado que “debemos apoyar este tipo de encuentros desde las instituciones porque surgen de la creatividad y atienden en muchos casos espacios e ideas que no surgen de las administraciones públicas”. Bellido ha destacado la importancia que tiene atender a todo el mundo y considerar que “no todos somos iguales, por eso debemos comprometernos con la empatía y con la ayuda a los demás cuando surgen un problema, una enfermedad, una discapacidad”. Bellido ha agradecido la invitación y ha señalado la importancia que tiene que se asuman todos los valores transmitidos en este congreso.

 

Reconocimientos y 6.150 euros de solidaridad.

Uno de los objetivos del congreso se centra en inculcar la solidaridad entre los jóvenes. Por ello, se han entregado pulseras solidarias que los alumnos de los institutos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Dos Torres han vendido a dos euros. Martos ha destacado que 800 niños y jóvenes se han implicado en esta venta y por ello se han recaudado 5.550 euros, a los que hay que sumar los 600 que han sido donados por Anxo Pérez esta misma mañana. Los beneficios irán destinados a la Unidad de Hematología Pediátrica Infantil del Hospital Reina Sofía y a la Asociación Sonrisa de Lunares, que desarrolla una importante labor vinculada a los cuidados paliativos de niños con cáncer.

Además, durante el congreso se ha rendido homenaje a Ricardo Delgado Vizcaíno, fundador de COVAP, como ejemplo de dinamismo y de compromiso con su tierra y con los valores que difunde este evento; al jefe de la Unidad de Hematología Pediátrica de Reina Sofía, Pedro Gómez, y, a título póstumo, a Modesto Sánchez, que falleció hace dos años y que destacó como persona muy comprometida con Pozoblanco desde su labor como concejal en el Ayuntamiento y desde su trabajo en asociaciones y colectivos de distinta naturaleza.

El contrapunto musical a esta mañana de solidaridad y conocimiento lo ha puesto el cantante Antoñito Molina, que ha intercalado distintos temas entre las distintas ponencias y homenajes de la jornada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: