PozoblancoTodas las noticias

Más de 150 personas velarán por la seguridad durante la Feria de Pozoblanco

El alcalde, Santiago Cabello, ha presidido hoy una Junta Local de Seguridad en la que han participado la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil

mas-de-150-personas-velaran-por-la-seguridad-durante-la-feria-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha ultimado el amplio dispositivo de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2023, que arranca mañana y que se celebrará hasta el próximo domingo. Representantes del Consistorio, de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Protección Civil han participado en esta reunión, tras la que se ha especificado que serán en torno a 150 personas las que participen en el dispositivo durante los seis días de duración de las fiestas.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el operativo de vigilancia será permanente, de 24 horas al día, con presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que tendrán el respaldo de Protección Civil, del servicio de ambulancias y de vigilancia privada, que se ha contratado como refuerzo. El regidor ha añadido que durante el fin de semana también se contará con efectivos de la Unidad Ciudadana de la Guardia Civil. Otros servicios de los que dispondrán las personas que acudan a la Feria serán Punto de Información, la Sala de Lactancia y el Punto Violeta contra la violencia de género, mientras que el alcalde ha especificado que en el control de seguridad y vigilancia de los aparcamientos estarán implicadas 30 personas.

 

Tras el encuentro, han comparecido el alcalde y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Herminia López. El primer edil pozoalbense ha recordado que Pozoblanco es uno de los municipios más seguros de la provincia, con una ratio de delitos muy inferior a la media provincial, y ha señalado que para hacer frente a un evento multitudinario como la Feria de las Mercedes es necesario “trabajar unidos y coordinados con el fin de solucionar cualquier tipo de emergencia con la mayor prontitud posible”. Cabello ha aprovechado la Junta Local para agradecer también “el gran trabajo que realizan los cuerpos de seguridad durante todo el año y que es esencial para que los ciudadanos puedan pasarlo bien en eventos multitudinarios como nuestra Feria”. En la misma línea, la secretaría general de la Subdelegación, Herminia López, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y ha defendido la necesidad de abordar citas como la Feria de Pozoblanco, una de las que cuenta con mayor afluencia de la provincia, con “un plan específico de actuación pues es la mejor herramienta para que los eventos programados discurran sin ningún tipo de incidencia”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FERIA Y FIESTAS DE POZOBLANCO

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: