Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Más de 230 grupos de toda España participan en el II Concurso de Maquetas Rurales Ciudad de Hinojosa que ya conoce a sus finalistas

Uno de los 8 finalistas es de Pozoblanco

mas-de-230-grupos-toda-espana-participan-concurso-de-maquetas-rurales-ciudad-hinojosa-que-ya-conoce-a-sus-finalistas
Comparte la noticia:

 

El II Concurso de Maquetas Rurales que, en el marco del Festival Jamón Rock, celebra el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque encara su recta final dando a conocer a los ocho finalistas que optarán a los distintos premios en un evento especial que se celebrará en la localidad el próximo 14 de octubre en el Parque de la Constitución. Los grupos clasificados para la cita son Desenkanto, Sobrezero, Tocando Techo, Arabiga, The Middle, Denisdenis, Titín y Billete de Ida.

En esta edición del II Concurso de Maquetas Rurales han participado un total de 234 grupos, suponiendo un éxito de convocatoria, llegando solicitudes procedentes de Salamanca, Madrid, Navarra, Cáceres, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Murcia, Extremadura y, por supuesto, Andalucía, siendo Jaén la provincia desde la que más solicitudes han llegado.

En cuanto a los estilos musicales, las propuestas han sido muy variadas, pasando por el pop, el rock, el metal, el flamenco, la fusión o el indie, entre otros muchos. Para elegir a los ocho grupos finalistas, el jurado ha tenido en cuenta esta variedad de cara a organizar también un espectáculo que guste a todos los públicos del que saldrá el grupo ganador del II Concurso de Maquetas Rurales.

No olvidemos que estos ochos finalistas competirán por un primer premio para el grupo ganador del II Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’ que será la grabación de un EP ‘Extended Play’ de cuatro temas más tres días de estudio con alojamiento más mezcla y mástering, o la cantidad de 1.500 euros. Además, habrá un segundo premio de 600 euros, un tercer premio de 400 premios y el resto de los grupos finalistas recibirán 300 euros por la participación.

 

Los ocho grupos finalistas en la cita

Desenkanto: Procedentes de Murcia, surgen en el año 2014 y presentarán en Hinojosa su propuesta, mezcla de rock urbano y punk.

Sobrezero: Grupo madrileño nacido en 2021, que fusiona un estilo pop, rock e indie. Llegan a Hinojosa con mucha ambición y ganas de darlo todo.

Tocando Techo: Procedentes de Cáceres, en 2019 lanzaron sus cinco primeros temas. Con influencias del rock nacional, han estado en varios festivales importantes de nuestro país.

Arabiga: Banda de rock andaluz formada en 2007 en Lucena, que cuenta con un sonido influenciado por grupos como Medina Azahara o Triana.

 The Middle: Surgen en 2021 y crecen versionando a grupos como Green Day y Royal Blood. Llegan a Hinojosa curtidos en conciertos por el sur de Madrid.

Denisdenis: Llegan desde Cádiz con todo su potencial y su apuesta por el pop-rock y el indie-rock, teniendo el eclecticismo por bandera, algo que defienden en cada canción.

Titín: El representante comarcal de la cita llega desde Pozoblanco. Titín es un cantautor que presentará en Hinojosa un repertorio que él define como ‘canción casera’.

Billete de Ida: Grupo de rock-pop fresco que llega sin complejos, cantando en español. Procedentes de Madrid, actuarán en Hinojosa con su rock propio y con estilo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: