AñoraTodas las noticias

Más de 4.000 personas en la ceremonia de apertura de unas Olimpiadas Rurales de récord

Comparte la noticia:

Emoción, pasión, tristeza y alegría centran el mensaje en el espectáculo teatral que sirve como apertura de un evento que cuenta este año con 960 participantes divididos en 48 equipos, un récord que multiplicará la población de Añora hasta el próximo domingo.


Las competiciones de piola, un espectáculo con los 960 participantes en el campo de fútbol, garrote y cucaña abren un fin de semana en el que las tradiciones se recuperan en clave de diversión y con unas máximas previstas de más de 40 grados en el norte de la provincia
El saludo del portero internacional campeón del Mundial y de dos Eurocopas con la Selección Española, Pepe Reina, y del Sevilla, vocalista de los Mojinos Escozíos ponen en pie a un público con ganas de fiesta y de competir en buena lid tras semanas de entrenamiento 
Impresionante ceremonia de apertura de las Olimpiadas Rurales de Añora. Más de 4.000 personas han disfrutado de un acto de encendido de la llama olímpica rural en el que ha habido mucha emoción, pasión, tristeza y alegría de la mano del equipo organizador del evento. A las 21:00 comenzaba el recorrido de los 48 equipos desde la plaza de la iglesia hasta el Recinto Ferial y a las 21:30 se inició la presentación de los equipos. Los componentes del grupo Efusión han sido los encargados de presentar la gala, cuyos ejes centrales han sido un peculiar encendido de la llama olímpica y un espectáculo de teatro, marionetas y sombras chinescas con el que se han vivido momentos de pasión, emoción, tristeza y, finalmente, alegría.
Como cada año, la organización de las Olimpiadas Rurales de Añora busca una sorpresa con el apoyo de un rostro conocido del deporte o del mundo del espectáculo. Este año, el portero Pepe Reina, campeón del Mundial y dos veces de la Eurocopa de fútbol con la Selección Española, y el cantante de los Mojinos Escozíos, El Sevilla, han sido los encargados de decirle a los participantes que compitan en buena lid y que pasen unos días de lujo en esta cita única. 
A las 22:30 más de 4.000 personas han asistido a una inauguración en la que se ha puesto de manifiesto de nuevo que las Olimpiadas Rurales de Añora se han convertido “en uno de los grandes eventos del verano en la provincia de Córdoba”, según ha destacado el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid. 
Nada más terminar el saludo inaugural, comenzaron las pruebas de piola, en el campo de fútbol; garrote, en la plaza de toros, y cucaña, en el recinto ferial. Cientos de personas han apoyado a los participantes. Compañeros de equipo y público en general han jaleado a los participantes de tres de las pruebas más espectaculares de la cita noriega.
Mañana, a partir de las 09:30 comienza el grueso de las pruebas: mizos, tiraores, adoquín, sacos, zancos, cintas, comba, carretilla y sillita.
Evento tuit: reto de Trending Topic.
Para mañana está prevista la organización del Segundo Evento Tuit de las Olimpiadas Rurales. Un equipo formado por las agencias Esverde y Poliédricom intentarán movilizar a la mayor cantidad posible de cuentas para conseguir que el hashtag ‪#‎olimpiadasrurales2015‬ sea Trending Toipic, algo muy complicado por el nivel de actividad que se necesita pero que se intentará entre las 15:00 y las 17:00 de mañana.

Comparte la noticia: