Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Más de 4 millones de euros asigna la Junta a Prode anualmente

Comparte la noticia:

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba,  Rafi Crespín, visitó en el día de ayer las instalaciones de Prode, acompañada de Blas García, presidente de Prode, Auxiliadora Pozuelo, diputada de Medioambiente e Isabel María Muñoz, Concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco.

 

Crespín dijo que venía a reconocer la labor y el modelo que Prode está desarrollando en esta zona y principalmente para las personas con discapacidad, ya que lleva más de 30 años al servicio de los ciudadanos y ciudadanas que tienen algún tipo de discapacidad, además de llevar más de 30 años trabajando para las familias. “Cuando se atiende a la persona, hay que hacerlo primero en su entorno y hay que tener en cuenta sus necesidades” afirmó la delegada.

Igualmente Crespín indicó que Prode junto con Covap, son las empresas más grandes que hay en la zona y que en el caso de Prode cuenta con 370 trabajadores, generando oportunidades a hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad.

“Es el modelo por excelencia, ya que tienen certificados de calidad por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía porque es el modelo de atención en el que creemos” señaló la delegada.

El Gobierno de Andalucía colabora con Prode con 277 plazas concertadas que supone todos los años más de 4 millones de euros. “Seguiremos en el camino de la atención de las personas y la inclusión pasando por el empleo que es como se dignifica a la persona” afirmó Crespín.

 

El presidente de la entidad afirmó que “Prode es una herramienta en manos de la ciudadanía y de los poderes públicos para poder conseguir mejorar la vida de las personas con discapacidad”.

Señalo García que “Una visita como la que tenemos hoy, lo que hace es dar a conocer lo que estamos haciendo, nuestro trabajo y esto puede generar confianza en proyectos que estamos presentando, en la ilusión que tienen cada día muchos de los trabajadores que quieren hacer las cosas bien hechas”.

 

 

La delegada recorrió  varios centros y unidades de Prode, Residencia de Personas con Necesidades de Apoyo Extensos y/o Generalizados,  Unidad Atención Temprana, Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores, Viviendas Tuteladas, Centro Ocupacional, Residencia para Personas con Discapacidad con Graves y Continuados Trastornos de la Conducta y Hotel Rural Adaptado Piedra y Luz .

 

Comparte la noticia: