El VisoTodas las noticiasVillaralto

Mejorada la seguridad vial de la CO-7411 entre Villaralto y El Viso por la Delegación de Carreteras

"Ha consistido en la ampliación de la plataforma hasta los 9 metros, dos carriles de 3 metros y arcenes de 1,50 metros, entre los puntos kilométricos 0+510 y 3+335, para proporcionar un tránsito viario más seguro”.

mejorada-seguridad-vial-co-7411-entre-villaralto-el-viso-por-delegacion-de-carreteras
Comparte la noticia:

 

El delegado de Carreteras en funciones de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la CO-7411 ‘De Villaralto a El Viso’ para interesarse por las obras de mejora de la seguridad vial realizadas por la institución provincial en esta carretera, actuación que ha contado con un presupuesto de 675.000 euros.

Esta carretera constituye un itinerario de interés local, sobre todo de comunicación entre Villaralto y El Viso, enlazando con la N-502 dentro del casco urbano del último municipio.

Según Palomares, “se trata de una carretera que da servicio a buena cantidad de fincas agrícolas y ganaderas, que se sitúan en sus márgenes, así como a los vecinos y vecinas de estas dos poblaciones”.

 

En cuanto a la intervención realizada, Palomares ha explicado durante su visita a la zona que “ha consistido en la ampliación de la plataforma hasta los 9 metros, dos carriles de 3 metros y arcenes de 1,50 metros, entre los puntos kilométricos 0+510 y 3+335, para proporcionar un tránsito viario más seguro”.

“En planta se utiliza el trazado actual, ampliando en su mayor parte hacia la izquierda, aunque al final del trazado, y para respetar un acerado existente, la ampliación se realiza en la margen derecha”, ha manifestado.

En cuanto al alzado, se ha respetado el actual, incrementándolo en 20 cm para dar cabida al paquete de zahorra artificial  y mezcla bituminosa en caliente (MBC). Además, se ha procedido a ejecutar la señalización horizontal, pasando de las líneas de borde de 10 cm originales, a 3 líneas, en bordes de 15 cm y la central de 10 cm, y se han repuesto los cerramientos diáfanos y de los pasos salvacunetas que existían.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: