AñoraLos PedrochesPeñarroyaTodas las noticias

El noriego Miguel Lunar consigue mínima nacional y las pozoalbenses Sara Delgado plata y Lydia Estévez bronce en los Campeonatos de Andalucía

Siete atletas estarán la semana que viene en el Campeonato de España Sub 16 en Sabadell

miguel-lunar-consigue-minima-nacional-sara-delgado-plata-lydia-estevez-bronce-en-campeonatos-de-andalucia
Comparte la noticia:

 

La expedición de Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba acudía este domingo al Centro de Alto Rendimiento de Antequera a dar guerra y la han dado hasta el final, consiguiendo todos ellos mejores marcas personales y superando con creces los pronósticos iniciales, ya que en el día de hoy se han conseguido otras dos medallas más, pero lo más importante que se une un atleta más a la expedición que la semana que viene disputará el Campeonato de España Sub 16 en Sabadell, ya que en el día de hoy en una disputado final por la medalla de bronce de 3000 metros, Miguel Lunar ha conseguido la mínima exigida por la RFEA.

Empezó la mañana de manera genial y acabó la tarde de forma espectacular. Empezó la mañana con Pedro García Plazuelo (Atletismo Pozoblanco Ginés) decimocuarto con mmp en altura con 1,44 metros. Seguidamente Cristina Ariza Cano (natural de Baena) consiguió también mmp en 600 metros con un tiempo de 1´43″22 y primera en su serie.

 

Posteriormente les tocó el turno a los chicos de la pértiga. Las féminas cumplieron con sus pronósticos, PLATA para Sara Delgado Moreno (Pozoblanco Ginés) con 3,18 metros y BRONCE para Lydia Estévez Fernández con 2,80 metros. Los chicos consiguieron mmp de la temporada, con un CUARTO puesto por el número de nulos con 2,75 metros para Marco Calvente Cabrera y un SÉPTIMO puesto para Alejandro Cabrera Crespo con 2,45 m.

Y finalizó la jornada esta tarde con el 3000 metros con una batalladora Ana María Durán Molero (Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo), séptima clasificada con un tiempo de 11´29″48 y un espectacular CUARTO puesto Miguel Lunar Caballero (Pozoblanco Ginés), atleta natural de Añora, con mmp con 9´22″70, bajando en 15 segundos su marca, peleando por el bronce desde el principio de carrera y hasta el final con el atleta del Club Atletismo Cueva de Nerja Hugo Fernández Rosa, en una carrera muy rápida desde el inicio, que a la postre le ha beneficiado para conseguir la marca mínima nacional para el Campeonato de España Sub 16 el fin de semana que viene en Sabadell.

 

Genial temporada para los atletas del Sierra Norte volviendo a cosechar un nuevo éxito, por primera vez en la historia, SIETE ATLETAS en la misma temporada se clasifican para los Campeonatos de España de Pista Cubierta, hito que se puede repetir en los Campeonatos de España de Aire Libre. En esta temporada, ya estuvieron en Salamanca en el Nacional Sub 23 P. C. Ángel Romero Romero séptimo clasificado, en Valencia Nacional Sub 18 P. C. Cristina López Madueño subcampeona, en Antequera Nacional Sub 20 P. C. José Fernández Yusta sexto clasificado y Rocío Rodríguez Muñoz duodécima, la semana que viene en Sabadell en el Nacional Sub 16 P. C. en pértiga Sara Delgado Moreno y Lydia Estévez Fernández y en 3000 metros Miguel Lunar Caballero.

Temporada 2022 de ensueño, temporada para enmarcar por el buen hacer de los atletas, entrenadores y monitores y directivos que día tras día es incansable su trabajo de manera anónima por cada niño del club. Felicidades a todos ellos por el trabajo bien hecho, con 13 preseas en los andaluces de invierno y pista cubierta y una presea en el nacional de pista cubierta que puede aumentarse la semana que viene.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: