AñoraLos PedrochesPozoblanco

Miguel Lunar, Sara Delgado y Lydia Estévez, este fin de semana en el Nacional de Sabadell

Estos atletas tienen Siete marcas mínimas nacionales para sus respectivos campeonatos nacionales, un subcampeonato nacional y trece medallas en los campeonatos andaluces

miguel-lunar-sara-delgado-lydia-estevez-este-fin-de-semana-en-el-nacional-de-sabadell
Comparte la noticia:

 

Este fin de semana tres atletas del Club Atletismo Pozoblanco-Ginés representarán al Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba en el Campeonato de España Sub16 de Pista Cubierta en Sabadell como colofón a la enorme temporada de pista cubierta de invierno que están realizando los atletas con siete marcas mínimas nacionales para sus respectivos campeonatos nacionales, un subcampeonato nacional y trece medallas en los campeonatos andaluces que puede verse incrementado este fin de semana porque hay opciones de conseguir una nueva presea nacional.

En principio, la expedición partirá hasta tierras catalanas el viernes por la mañana, ya que los atletas compiten en la doble jornada del sábado, pero por protocolos estrictos establecidos por la RFEA  les obligan a tener que acreditar presencialmente al equipo la tarde anterior a la competición. Esto supone un gasto extra, de alojamiento y manutención, para el club. Gracias también a la colaboración de un padre que se pone a disposición del club para colaborar en este largo fin de semana, ya que hay que pernoctar dos noches en tierras catalanas.

 

En la matinal del sábado, será el turno para las chicas de pértiga: las pozoalbenses Sara Delgado Moreno, que acude con la tercera mejor marca de las participantes con 3,18 esta temporada y recordar que el año pasado ya obtuvo la medalla de bronce en el nacional sub 16 de aire libre y Lydia Estévez Fernández, que acude con la sexta mejor marca de las participantes empatada con otras atletas.

Y a última hora de la tarde, está prevista la final de 3000 metros lisos con la participación del atleta noriego Miguel Lunar Caballero en una competición con 21 atletas, prueba que ha superado las expectativas de la RFEA por el enorme nivel de los atletas que han bajado de 9’´24″00 que era la marca mínima que había establecido para la presente temporada en pista cubierta. Recordamos que el pasado fin de semana, Miguel consiguió la mínima mejorando su marca personal en 15 segundos.

El club agradece a todas las personas que día a día trabajan de manera anónima apoyando a los atletas para que el trabajo se vea recompensado con la participación en campeonatos nacionales y la repercusión que estos ofrecen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: