PozoblancoTodas las noticias

Miguel Ruiz pregonará las Fiestas de la Virgen de Luna de Pozoblanco de 2022

Miguel es un pozoalbense de adopción que ha forjado una intensa devoción por la Virgen de Luna

miguel-ruiz-pregonara-fiestas-virgen-de-luna-pozoblanco-2022
Comparte la noticia:

 

La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha nombrado pregonero de la romería de 2022 a Miguel Ruiz Fernández, un pozoalbense de adopción que ha forjado una intensa devoción por la Virgen de Luna que lo hace merecedor de esta designación.

Miguel Ruiz Fernández es médico cirujano del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, aunque ya está jubilado. Hace ya 35 años que se asentó con su familia en Pozoblanco, al que llegó en 1986.

 

El pregonero destaca el cálido recibimiento y una rápida adaptación lo que le lleva a afirmar que “somos casi tarugos”. Con esa adaptación también llegó la devoción hacia la patrona la Virgen de Luna, que fue adquiriendo con los años y que él ha sabido transmitir también a su descendencia.

“Es muy emocionante este reto, entre otras cosas, porque amplia mucho más las raíces que tengo en nuestro pueblo y mi implicación en todas las actividades de índole social y religioso del mismo”, explica Miguel Ruiz. El pregonero describe que adquirir esa consideración “es para mí un gran honor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 02

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Vie 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: