Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Miles de personas degustan el mejor jamón de bellota 100% ibérico en una jornada llena de actividades

La organización vende más de 1.600 bonos solo hasta el mediodía y las catas, degustaciones y demostraciones de cocina se llenan de público

miles-de-personas-degustan-el-mejor-jamon-de-bellota-100-iberico-en-una-jornada-llena-de-actividades
Comparte la noticia:

 

Más de 1.600 bonos de degustación se han vendido hasta el mediodía de ayer en la Feria del Jamón de Bellota 100% ibérico de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Los Pedroches, lo que demuestra la gran expectación que ha levantado este año la XXIII edición de una cita cuyo objetivo principal es la promoción del producto gastronómico más emblemático del norte de la provincia de Córdoba. Miles de personas pasaron ayer por el entorno del recinto ferial y de pabellón polideportivo con el reclamo del túnel del jamón, un espacio en el que se pueden degustar las pizas de las distintas empresas elaboradoras; han disfrutado con las demostraciones de los cocineros Matías Vega y José Joaquín Roldán y han vivido de cerca las catas dirigidas y a ciegas por cortadores como José Alcobendas y Pedro José Pérez Casco.

Pero en medio del gran ambiente festivo ha habido espacio para aspectos profesionales del sector ganadero. Uno de los momentos clave de la mañana ha tenido lugar con motivo de la reunión de la mesa del porcino de la Lonja de Los Pedroches, que ha fijado los precios del ibérico para España, según ha asegurado su presidente Pedro Rubio. “Ha sido una lonja muy especial porque se celebra coincidiendo con la entrada de los cerdos en montanera, así es que lo que hagamos hoy pues va a tener mucha repercusión y es un referente de precios, porque nos miran desde Sevilla, Salamanca, Extremadura…”. Rubio ha expresado que pese a que la sequía y el alza de los costes de producción determinan una complicada situación para el sector, “mantenemos la esperanza porque estamos ante una montanera muy buena, con bellota de mucha calidad y con hierba gracias a las lluvias de septiembre”.

Hoy domingo continúa la feria con las degustaciones y con uno de los platos fuertes del evento, que es el concurso nacional de cortadores durante la mañana. Posteriormente se procederá a la entrega de premios y a la clausura por parte de las autoridades.

PROGRAMACIÓN 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: