PozoblancoTodas las noticias

Moción de apoyo a las Escuelas Infantiles de Andalucía especialmente a las de Pozoblanco

El grupo socialista explica que la mayoría de centros adheridos al primer ciclo de Educación Infantil no han recibido aún el abono de la mensualidad de enero por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

mocion-apoyo-escuelas-infantiles-andalucia-especialmente-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una moción para su debate y aprobación si procede, en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el día 30 de marzo de 2021, sobre la situación de las escuelas infantiles de Andalucía, entre ellas las de Pozoblanco.

En la exposición de motivos el grupo socialista explica que la mayoría de centros adheridos al primer ciclo de Educación Infantil no han recibido aún el abono de la mensualidad del mes de enero por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Un retraso que, según PSOE “está provocando un enorme desasosiego entre los profesionales del sector, que tienen que afrontar los numerosos gastos de los centros (alquileres, nóminas, impuestos, suministros…), tras dos meses sin ningún ingreso”.

 

Asimismo, esta situación coyuntural se suma a las dificultades que están atravesando estos centros (aproximadamente 1.800 en toda Andalucía, tres en Pozoblanco, dos de carácter privado y una de gestión municipal), que solo cobran por plaza ocupada y que cuentan con una desocupación en el presente curso de aproximadamente el 40% a pesar de contar con todas las medidas sanitarias exigidas, señala el GM del PSOE.

Así, continua PSOE, “muchos de estos centros se están viendo en una difícil situación al no poder hacer frente al mantenimiento de la actividad, tanto por los impagos como por la falta de ocupación de plazas tras la pandemia mundial que nos está azotando”.

Los socialistas destacan que “esta situación podría agravarse si la Consejería de Educación no se sienta a negociar un nuevo convenio menos abusivo y desproporcionado, lo que puede llegar a afectar a muchas familias que dependen directamente del sector”

 

Con estos argumentos, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco someterá a votación la MOCIÓN para aprobar los siguientes ACUERDOS:

1.- Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a abonar los pagos atrasados a las escuelas infantiles de Andalucía, y evitar que se vuelva a producir la situación provocada.

2.- Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a crear una línea de ayudas extraordinarias para compensar las pérdidas por desocupación ocasionadas por la crisis sanitaria, que ha hecho que muchos centros vean muy mermada su ocupación, y por ende sus ingresos, siendo los gastos fijos.

3.- Instar a la Consejería de Educación a la negociación de un convenio que tenga en cuenta la nueva realidad y no genere mayor agravio a los centros educativos que mantienen un convenio con la Junta de Andalucía.

4.- Dar traslado de los acuerdos a los grupos políticos del Parlamento Andaluz, a la Consejería de Educación y a la Agencia Pública Andaluza de Educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Lun 30
Jun 04

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

4 junio @ 8:00 am - 18 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: