PozoblancoTodas las noticias

El musical de Michael Jackson y la ópera Carmen en la programación de otoño de El Silo en Pozoblanco

La programación cuenta también con actores de primera línea como Pepón Nieto y Toni Acosta, además de dar espacio al teatro local y a géneros como el jazz, folk o flamenco

musical-michael-jackson-opera-carmen-programacion-otono-el-silo-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • Las entradas para la temporada estarán a la venta en www.tickentradas.com y en la taquilla del Teatro El Silo

El Ayuntamiento ha dado a conocer la programación cultural de otoño que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo ocupando los meses de octubre a diciembre.

El alcalde de Pozoblanco ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado desde el área de Cultura para poder ofrecer una programación amplia, variada y para todos los públicos y edades. Cabello ha añadido que las autoridades sanitarias permiten contar con el 100% del aforo en El Silo, aunque permanece el uso de mascarilla y habrá disponible gel hidroalcohólico en el acceso al teatro, así como toma de temperatura a los asistentes.

 

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “durante los últimos meses se ha estado trabajando intensamente para crear una programación cultural equilibrada, en la que hay cabida para géneros tan variados como la ópera, el jazz, el folk, el flamenco o el teatro musical y dando también espacio al teatro local con el grupo Don Lorenzo Santacruz, además contamos con actores de primera línea como Pepón Nieto o Toni Acosta”.

Las entradas estarán a la venta tanto en la web tickentradas.com y en la taquilla de El Silo, cuyo horario será los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00 y desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Programación

El programa otoñal comenzó durante la semana de la festividad de la Virgen de la Mercedes con Pasión Vega y Jorge Javier Vázquez y continúa este viernes 1 de octubre a las 20.30h con la proyección del documental “Libertad” de Raúl de la Fuente, que contará además con la presencia del misionero salesiano padre Jorge. Las invitaciones pueden recogerse en el teatro en el horario de taquilla o en el colegio salesiano.

El viernes 8 de octubre a las 21.30h el grupo de Swing O’Sister! ofrecerá un concierto de jazz que recorrerá varios géneros musicales de los años 20 y 30.

 

El viernes 15 de octubre a las 21.30h, actores de primera línea como Peón Nieto, Toni Acosta o Fele Martínez pondrán en escena la obra “Anfitrión” de Molière. La adaptación del famoso texto del autor francés en una versión que se adapta a la realidad.

El viernes 22 de octubre a las 21.30h la banda Hexacorde y Vanesa Muela ofrecerán un concierto de folk con un repertorio de canto popular con instrumentos tradicionales.

El viernes 29 de octubre a las 21.30h la compañía del bailaor Rafael Amargo pondrá en escena “Yerma” de Federico García Lorca, un espectáculo de danza y flamenco que plasma la famosa historia de esta obra española.

El sábado 6 de noviembre a las 19.00h toda la familia podrá disfrutar del musical “El flautista de Hamelín”, un espectáculo que ha ganado varios premios en los últimos años, incluido el de mejor espectáculo familiar, mejor musical y mejor vestuario.

El viernes 12 de noviembre a las 21.30h como parte del ciclo de Viernes Flamencos de Pozoblanco, tendrá lugar un repertorio de este género con Ángeles Toledano al cante y Benito Bernal a la guitarra, ganadores de varios premios en concursos de cante y música flamenca.

El viernes 19 de noviembre a las 20.30h llega la famosa ópera “Carmen” al teatro El Silo. La obra de Georges Bizet dividida en cuatro actos cuenta un drama que tiene como trasfondo a España en el siglo XIX. Una obra maestra musical por la belleza de sus melodías ganadora de numerosos premios.

 

El viernes 10 de diciembre a las 21.30h tendrá lugar el concierto de Navidad “Oro, incienso y mirra” dentro del ciclo de Viernes Flamencos. Con Julián Estrada al cante, Sara Corea y Milagros Salazar en los coros y Jesús Zarrías y Mariano Delgado a la guitarra.

El sábado 11 de diciembre a las 21.30h, el grupo de teatro local Don Lorenzo Santacruz pondrá en escena la comedia “Vamos a contar mentiras”, cuya entrada irá en beneficio de la asociación “Saca la lengua a la Ela”, para colaborar con la investigación de esta enfermedad.

La programación cultural se cierra el sábado 18 de diciembre a las 21.00h con el musical dedicado a la figura de Michael Jackson, “Michael’s Legacy”. Un espectáculo que hará un repaso a los míticos temas del Rey del pop con un gran cuerpo de baile formado por nueve bailarines y grandes voces en directo acompañados de una banda también en directo.

La programación incluye además espectáculos teatrales del programa Abecedaria, que se ofrecerán a los centros escolares de Pozoblanco a lo largo de todo el año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 28

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: